Año CXXXVII Nº 49514
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 25 de junio de 2007  
Boqueteros entran a una verdulería y roban más de 100 mil pesos

Buenos Aires.- Una verdulería del barrio porteño de San Cristóbal fue asaltada por delincuentes que ingresaron al local tras hacer un boquete en una pared y se llevaron más de 100 mil pesos que estaban guardados en una lata, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo en las últimas horas en la verdulería ubicada en la calle México al 2500, propiedad de una mujer de nacionalidad peruana que en el momento del episodio no se hallaba en el lugar.

“Salimos dos horas y cuando volvimos nos encontramos con la pared rota y la falta del dinero”, dijo un hombre que dijo ser hermano de la dueña del comercio, en declaraciones a la prensa.

Según las fuentes, los ladrones habrían sido un hombre y una mujer, también de nacionalidad peruana, quienes le alquilaban a la dueña del comercio una habitación ubicada en el edificio de la calle Alberti 610, lindero con la parte trasera del local.

“Los conocíamos desde hace un año y medio, cuando comenzaron a alquilarnos la habitación. Había una confianza sólo por ser inquilinos nuestros”, dijo el hombre.

Al parecer, la pareja de asaltantes “trabajó” en el boquete durante varios días para poder dar el golpe en horas de la madrugada, cuando no se hallaba nadie en el lugar.

La dueña del comercio relató luego a la policía que durante los últimos días había escuchado ruidos en la pared del fondo, pero que jamás se imaginó que estaban realizando un boquete.

Los investigadores determinaron que desde la pared de la habitación de la casa lindera ingresaron al local de la calle México, donde se habrían alzado con más de 100 mil pesos que estaban escondidos en una lata.

“Nos ropieron la pared, rompieron el candado y se llevaron la plata que teníamos guardada en la caja”, agregó el hermano de la dueña del local.

Consumado el robo, los falsos inquilinos, junto a dos hijos menores de edad, huyeron de la casa sin dejar rastros.

La sospecha de los pesquisas es que los asaltantes pudieron haberle sacado información a una de las hermanas menores de la dueña del local, quien habitualmente concurría a la casa de los inquilinos.

“Mi hermana iba casi siempre a comer con ellos y por ahí le preguntaban dónde guardaba la plata”, dijo el hombre al canal de cable Todo Noticias.

La propietaria del local asentó la denuncia en la fiscalía de la zona y el hecho es investigado por la comisaría 6. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados