
|
lunes,
25 de
junio de
2007 |
Citan a los forenses que hicieron la autopsia de Nora Dalmasso
Río Cuarto.— Los tres forenses que hicieron la autopsia al cadáver de Nora Dalmasso declararán esta semana ante el fiscal del caso luego que la defensa de Facundo Macarrón, el hijo de la víctima imputado por el crimen, pidió que los médicos aclaren puntos que considera fueron omitidos.
Marcelo Brito, abogado de Facundo Macarrón, informó a la prensa que el fiscal Javier Di Santo citó a los médicos Guillermo Mazzuccelli, Martín Subirach y Virginia Ferreyra, forenses del Poder Judicial de Río Cuarto, para que amplíen su declaración testimonial mañana a primera hora.
Omisiones. El letrado de la defensa sostuvo que la testimonial de los tres forenses, quienes ya declararon en diciembre cuando entregaron los resultados finales de la autopsia al cuerpo de la víctima, es “esencial para que expliquen por qué en el protocolo de la autopsia no se hablaba de rastros de orina y materia fecal y ahora sí” lo que, según él, “demuestra que a Nora no la habrían matado” en la cama donde fue hallada muerta.
Uno de los puntos en los que el abogado aseguró que los peritos no se detuvieron a analizar con mayor profundidad es un golpe en el cráneo que presentaba la víctima. Para Brito, el protocolo de autopsia “da cuenta de una lesión en zona craneana” pero “no se realizó la autopsia que según las reglas científicas correspondía hacer”.
Nora Dalmasso, de 51 años, fue hallada estrangulada el 26 de noviembre en uno de los dormitorios de su casa del barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Al momento del crimen, cometido un día antes del hallazgo, el esposo de la mujer, Marcelo Macarrón, estaba en Punta del Este, donde ganó un torneo de golf, en tanto que Facundo dijo que estaba en la capital provincial.
En febrero último, fue acusado del hecho y estuvo detenido un día el pintor Gastón Zárate, pero el juez de Control Daniel Muñoz lo excarceló —aunque el joven sigue imputado en la causa— al considerar que las pruebas eran “insuficientes”, lo que fue ratificado luego por la Cámara del Crimen.
El 7 de junio último, por el mismo hecho fue imputado el hijo de la víctima por los delitos “abuso sexual agravado y homicidio calificado” pero en el grado de “sospechas leves”, calificación penal que le permite a Facundo permanecer en libertad. l (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|