
|
lunes,
25 de
junio de
2007 |
Disparan contra un jubilado al asaltarlo en su casa de Alberdi
Pedro Mateo nunca imaginó que su cortesía hacia dos jóvenes ciclistas que el sábado a la tarde llegaron a su casa de Alberdi terminaría de una manera tan violenta. Le pidieron agua y accedió. Pero era el anzuelo para asaltarlo. Don Pedro resistió y recibió un balazo que le rozó el cuello. Lo internaron en el Pami II pero ayer le dieron el alta.
Mateo es un jubilado de 71 años y vive en Alvarez Thomas al 2200. La vivienda tiene un patio delantero con un techo de loza apoyado sobre troncos de madera y está bordeado de plantas. Una fuente policial contó que, el sábado a la tarde, estaba en la vereda cuando aparecieron dos muchachos —de entre 18 y 20 años— que se movilizaban en una bicicleta. Apenas llegaron, en un tono amable, pidieron un vaso de agua.
Con gentileza, el jubilado accedió al pedido. Ambos bebieron y como Mateo creyó que los desconocidos se marcharían reingresó en la vivienda. Uno de los ladrones le ordenó entonces: “Dame la plata” cuando todavía no había traspuesto la puerta.
Al parecer, Mateo decidió resistir. Forcejeó con los maleantes hasta que uno de ellos gatilló el arma de fuego y un balazo dio en el cuello del jubilado. La estampida tal vez desalentó a los ladrones, que escaparon sin llevase nada.
Poco después, don Pedro fue trasladado al policlínico Pami II, donde, tras ser atendido, le dieron el alta ayer a mediodía. El caso fue denunciado en la comisaría 10ª. l
enviar nota por e-mail
|
|
|