Año CXXXVII Nº 49514
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 25 de junio de 2007  
Dueño de una gomería baleado en su local

El propietario de una gomería de la zona oeste de la ciudad resultó baleado en el pecho, la madrugada de ayer, en un confuso episodio. El comerciante, de 23 años, señaló que fue herido en el desenlace de un intento de robo. Sin embargo, la policía presume que en realidad todo ocurrió por accidente cuando el muchacho manipulaba un arma. Anoche, el joven estaba internado en estado reservado en el Heca.

   Fuentes de la Unidad Regional II señalaron que, cerca de las 6 de ayer, Pablo Sarchione, de 23 años, estaba en su gomería de Brasil y Mendoza, mientras su padre dormía en la parte trasera del local. En el comercio no había clientes y el joven recién comenzaba su turno de trabajo.

   Sarchione sostuvo que desconocidos intentaron asaltarlo y le dispararon un balazo. Sin embargo, los intrusos no se llevaron nada de la gomería. Después de ser herido el comerciante llamó por teléfono a un primo, un cabo que trabaja en el Cuerpo Guardia de Infantería. Y este suboficial, de apelllido Cansinos, se contactó con un operador del Comando Radioeléctrico para comentarlo lo que le había ocurrido. “Le quisieron robar y le pegaron un tiro”, les dijo a los policías.

   Sin embargo, el padre del muchacho, según el vocero consultado, les dijo a los uniformados que no había escuchado “gritos ni una detonación” de arma. El muchacho fue trasladado al Heca, donde los médicos comprobaron que el proyectil había ingresado debajo de una de las tetillas. Luego de ser atendido en la sala de terapia intensiva, fue derivado a una sala común con pronóstico reservado.



Conjetura policial. En la escena del suceso, los agentes hallaron una pistola semiautomática calibre 32 y, cerca de allí, un cartucho intacto y otro “desarmado”. Estos hallazgos llamaron la atención de los pesquisas. “Un ladrón no hubiese dejado el arma y dos cartuchos”, presumió el vocero consultado.

   La pistola encontrada no está registrada y esto alienta otra especulación de los pesquisas. “Tal vez dijeron que fue un intento de asalto porque no tenía el permiso de portación del arma”, comentó la fuente consultada. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados