Año CXXXVII Nº 49514
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 25 de junio de 2007  
Dos chicos se suman al listado de víctimas de crímenes en Santa Fe

Marcelo Carné / La Capital

Santa Fe.— A una semana del operativo de saturación policial dispuesto por las flamantes autoridades policiales del departamento La Capital el conflictivo cordón oeste de esta ciudad volvió a ser escenario de crímenes: dos adolescentes de 14 y 18 años fueron asesinados a balazos en los barrios San Lorenzo y Santa Rosa de Lima.

   El primero de los casos, catalogado como “episodio confuso” por la policía, se registró en las últimas horas de la noche del sábado en un pasaje del barrio San Lorenzo, en la zona suroeste. Nicolás Correa, de 14 años, caminaba por Amenábar al 4200 cuando comenzó a sentir un fuerte ardor en el rostro al tiempo que advirtió que de uno de sus pómulos empezaba a manar abundante sangre.

   En estado de shock y confusión, el jovencito alcanzó a dirigirse por sus propios medios hasta su casa, donde su abuelo lo asistió y lo trasladó de urgencia al hospital José María Cullen.

   Allí los médicos advirtieron una herida de bala en el rostro y le practicaron las primeras curaciones, tras lo cual ordenaron su inmediata derivación a bordo de una ambulancia al hospital de Niños Orlando Alassia, donde lo operaron de urgencia. Falleció durante la madrugada en la sala de terapia intensiva.

   Los investigadores aún desconocen las circunstancias en las que resultó mortalmente herido el adolescente. El titular de la Unidad Regional I, comisario Juan Faustino Ruiz, manifestó su desconcierto ante lo que definió como un “confuso episodio, dado que a la hora en que el chico resultó herido (aproximadamente las 20 del sábado) no se reportó ningún tiroteo, ni otro hecho de robo o asalto”, consignó el jefe policial. No obstante, la pesquisa está orientada a obtener el paradero de un sujeto mayor de edad, a quien testigos sindican como el presunto autor del disparo que acabó con la vida de Correa.



Por la espalda. En tanto, en las calles del barrio Santa Rosa de Lima fue asesinado un muchacho de 18 años, identificado por fuentes policiales como Cristian David Amarilla. El cadáver del joven presentaba una herida de arma de fuego que le atravesó un pulmón provocándole la muerte en el acto. Amarilla fue encontrado la madrugada de ayer en Corrientes al 4400. Según algunos testimonios recogidos por la policía, se dirigía hacia calle Estrada, cuando resultó herido por la espalda. En una emboscada cuyos autores no fueron identificados.

   Estos dos episodios ocurren en el contexto del notorio despliegue de tropas policiales en los últimos días con allanamientos de viviendas, detención de cientos de personas y el secuestro de armas de fuego en los barrios del cordón oeste, considerada la zona más conflictiva en la ciudad capital.



Manifestación. Un grupo de familiares, vecinos y allegados del comerciante Mario Laracca, asesinado a sangre fría el domingo anterior por una banda de delincuentes que huía a la carrera luego de robar una carnicería, organizaron para hoy una marcha para reclamar el urgente esclarecimiento del caso.

   Laracca fue asesinado luego de cerrar su negocio de herrajería en Fray Cayetano Rodríguez y López y Planes. Fueron detenidos durante este fin de semana dos individuos supuestamente vinculados al hecho, que conmocionó a los santafesinos en la pasada jornada del día del padre.

   La marcha de familiares y amigos de Laracca se realizará desde las 16 de hoy. Partirá desde el lugar donde cayó asesinado el comerciante y se dirigirá hasta la seccional 6ª de policía, a pocas cuadras de allí, bajo las consigna “estemos todos juntos” para reclamar “perpetua efectiva a los asesinos de Mario” y “guardias permanentes que protejan toda la zona”.

   En un comunicado distribuido a la prensa, los organizadores reclamaron la existencia de “un Estado que se comprometa seriamente en revertir la gran pobreza y desigualdad que transforma a algunos marginados en delincuentes”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados