Año CXXXVII Nº 49514
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 25 de junio de 2007  
La semana del millón

Se viene una semana clave en la vida futbolística canalla. Entre hoy y mañana comienza a definirse el futuro del plantel con el que Central afrontará el próximo Apertura. Asoma el achique. No hay otra. La Justicia puso sus reglas y la gestión de Pablo Scarabino está tratando de encauzar sus intenciones bajo los parámetros impuestos por la jueza Liliana Georgetti. Con la salida de los contratos más altos, la entidad de Arroyito se ahorraría en el departamento Fútbol Profesional alrededor de 275 mil pesos mensuales. Es decir, más de un millón de dólares anuales.

  Dentro de ese marco de acción, la política deportiva hace foco en drásticas reducciones para los que deben renovar sus préstamos. Allí se inscriben las situaciones de Leonel Ríos, el colombiano Yovanni Arrechea y el paraguayo Roberto Acuña —los tres refuerzos llegados en el pasado Clausura—, quienes están terminando de formalizar sus salidas de Central.

  Casos diferentes son los de Christian González y Juan Manuel Azconzábal, quienes se sentarán en las próximas horas con los directivos auriazules para definir su futuro. Aunque las rebajas salariales sugeridas por la institución volverían muy complicada la continuidad de ambos futbolistas.

  Al Kily le ofrecerían por todo concepto en forma mensual cerca de 10 mil pesos. Cuando el volante —por contrato— la temporada pasada tenía firmado entre sueldo, prima y premio, una suma cercana a los 40 mil dólares cada 30 días, aunque de lo acordado sólo cobró los haberes.

  Mención aparte merece Ariel Garcé ya que lo suyo es de “resolución compleja”, según la cúpula centralista, ya que posee “un doble contrato que aumentó de buenas a primeras sus ingresos y eso traba la situación”. Pero todo parece indicar que continuará su carrera en Colón.

  Además, tanto el arquero Hernán Castellano como el delantero Gonzalo Belloso, dos históricos del club, tendrían muchas chances de continuar hasta junio de 2008. Pero también habría una sustancial reducción en sus salarios.

  Por lo tanto, una vez más las divisiones inferiores deberán ayudar a Central a salir de un calvario financiero y el director técnico Carlos Ischia confía a pleno en los nuevos valores. “No es fácil que el jugador acepte llegar a un acuerdo económico distinto al planteado. Uno se da cuenta que será difícil que sigan los jugadores que no pertenecen al club”, admitió el entrenador al cierre del torneo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Achique

Decisión

Nueva reunión con ischia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados