
|
lunes,
25 de
junio de
2007 |
Ya está el primero
Luis Castro / La Capital
La primera incorporación de Newell’s ya está abrochada. Se llama Pablo Andrés Aguilar, es lateral derecho y llega procedente de Chacarita a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra cuya cifra no trascendió. “El martes voy a Rosario a terminar de cerrar todo”, dijo el defensor, de 23 años, en diálogo con Ovacion en su primer contacto como jugador rojinegro, más allá de que aún resta estampar la firma en el contrato.
“Es un crecimiento muy grande en mi carrera”, expresó un ilusionado Aguilar, que llegará al plantel de Marini para pelear por un lugar en el sector derecho de la defensa, una zona desmantelada tras las partidas de Araujo (concluyó su vínculo) y Ansaldi (será cedido a préstamo).
“Si bien ya jugué en primera, es un sueño para mí volver a hacerlo en la máxima categoría del fútbol argentino. Cualquier jugador anhela eso y jugar en un club tan grande como Newell’s es un sueño completo”, agregó.
La operación surgió hace una semana luego de que desde la entidad del Parque se comunicara con los directivos funebreros para solicitar condiciones por el marcador de punta. “Por suerte llegaron a un rápido acuerdo en lo económico”, manifestó con enorme felicidad.
—¿Tuviste alguna charla con Marini?
—No, para nada. Las negociaciones se dieron entre los dirigentes.
—¿Cómo te definirías?
—Soy un jugador que siempre trata de dejar todo en la cancha y no dar por perdida ninguna pelota. Me voy al ataque con el fin de llegar por sorpresa.
—El juego de Newell’s es con línea de tres y con carrileros que se sumen en ofensiva de manera constante.
—Sí, vi muchos partidos por televisión y no tengo inconveniente de cumplir esa función porque lo hice en muchas ocasiones en Chacarita con Rivoira (DT).
—La situación de Newell’s no es nada sencilla por el promedio, así que la temporada que se viene será un tanto complicada.
—Lo sé porque estuve leyendo todo por internet. Además, el campeonato de primera lo sigo de cerca, así que estoy al tanto de todo lo que sucede.
—Seguramente sabrás cómo es la rivalidad que hay en la ciudad.
—La conozco porque tengo parientes en Rosario. La familia de mi novia es de esa ciudad, así que estoy muy al tanto de todo. La ciudad es muy hermosa, así que me gustará vivir ahí.
—¿De qué cuadro es tu novia?
—De Newell’s.
—Zafaste.
—(Risas) La verdad que sí. Es algo que se cumplió de la mejor manera. Salió todo redondo.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El jugador viene de Chacarita.
|
|
|