Año CXXXVII Nº 49514
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 25 de junio de 2007  
Irak: ola de ataques suicidas dejó una treintena de muertos

Bagdad.- Atacantes suicidas se inmolaron hoy en un hotel del centro de Bagdad y en otros cuatro sitios y mataron a al menos 29 personas, en un significativo aumento de este tipo de ataques en Irak, según dijeron fuentes policiales.

Un hombre con un cinturón de explosivos ingresó al lobby del concurrido hotel Al Mansur, se acercó al mostrador del conserje y detonó sus explosivos, que causaron su propia muerte y la de otras nueve personas, así como además 17 heridos, informó la policía.

Las fuentes dijeron que entre los muertos figuraba un jefe tribal de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, que se había aliado con Estados Unidos y las autoridades iraquíes para combatir la infuencia de la red Al Qaeda en su provincia.

El hotel Al Mansur es uno de los principales de Bagdad. Sobre la margen del Tigris, alberga a la embajada china, a varias organizaciones internacionales y a muchos diputados iraquíes.

El ataque fue el quinto de una serie de atentados suicidas y otras acciones rebeldes cometidos en la jornada en todo el país, desde las ciudades de Mosul y Baiji, en el norte, hasta la de Hillah, en el sur de Irak.

El más letal de estos otros ocurrió en una comisaría de Hillah, donde un suicida mató a nueve civiles e hirió a otras 21, informaron fuentes policiales citadas por la agencia DPA.

Unos 45 minutos más tarde, otro atacante suicida a bordo de un coche bomba detonó sus explosivos cerca de un puesto militar en la localidad de Siniya, al oeste de Baiji, y mató a dos sodlados iraquíes e hirió a otros nueve, dijeron fuentes militares.

Otras ocho personas murieron más temprano en un atentado suicida cerca de la sede del gobierno provincial en Hillah y un civil más falleció al estallar una bomba dentro de un auto estacionado en Mosul.

Finalmente, dos civiles murieron alcanzados por proyectiles de mortero en el centro de Bagdad, en el barrio sunnita de Fadhil, siempre según la policía. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Soldados iraquíes aseguran el perímetro del hotel Al-Mansour en el centro de Bagdad, donde hoy se inmolaron atacantes suicidas provocando más de una decena de muertos.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados