Año CXXXVII Nº 49514
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 25 de junio de 2007  
Israel libera fondos para el gobierno palestino de Abbas

Tel Aviv. — Un día antes de la cumbre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheik, Israel decidió liberar los fondos palestinos que mantenía bloqueados hace casi un año y medio a favor del presidente palestino, Mahmud Abbas.

El gabinete de Ehud Olmert aprobó ayer la entrega del dinero a los palestinos, que retenía desde la victoria electoral del movimiento radical Hamas en enero de 2006. El cambio se debe a que Abbas disolvió el Ejecutivo liderado por Hamas y formó un gobierno de emergencia sin la participación del grupo extremista.

En una primera fase, los fondos —que suman varios cientos de millones de dólares— llegarán con cuentagotas a los territorios. Medios israelíes aseguran que el primer ministro Olmert quiere asegurarse de que el dinero sirva para fortalecer a Abbas y a Fatah. Olmert habló durante la reunión de gabinete de una nueva oportunidad. “La situación de los territorios palestinos abre nuevas posibilidades para el proceso de paz”, indicó.

En el encuentro de hoy, a Olmert y Abbas se sumarán el presidente anfitrión, Hosni Mubarak, y el rey jordano Abdullah II. Todos intentan apuntalar a Abbas y su nuevo gobierno de emergencia, luego del triunfo de Hamas en Gaza. También EEUU y Europa, así como Rusia y la ONU, los integrantes del Cuarteto para Medio Oriente, apuestan a sostener a Abbas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados
Certifica.com