
|
lunes,
25 de
junio de
2007 |
Hay 228 muertos por llluvias en Pakistán
Tormentas y lluvias torrenciales han dejado 228 muertos en Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, informó ayer un ministro provincial del país donde muchos hogares se han quedado sin energía.
“Ahora el total de número de los muertos debido a la lluvia es de 228”, dijo el ministro provincial de Salud, Sardar Ahmed.
“Estas muertes se han producido por electrocuciones, caída de árboles, derrumbe de casas y accidentes de carretera”, agregó.
Las previsiones indican que el mal tiempo seguirá en Pakistán y la vecina India, donde han muerto decenas de personas tras prolongados diluvios en todo el país en los últimos días.
Los servicios de rescate y helicópteros militares intentaban ayer llevar comida a 200 mil personas desplazadas por las inundaciones monzónicas en el estado sureño indio de Andhra Pradesh.
Los residentes de Karachi arrojaron piedras al paso de los coches y vehículos de la empresa eléctrica y quemaron neumáticos en protesta por los cortes de luz que han afectado a la gran capital comercial del país.
Los vecinos de Karachi dijeron que llevaban varias semanas con cortes prolongados, pero que este tiempo tan malo no era normal.
“Nunca había visto vientos tan fuertes en Karachi. Ha sido anormal y temible”, dijo Saima Qureshi, una vecina del área de Clifton, cercana al mar de Arabia, uno de los centros más afectados. l (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|