
|
lunes,
25 de
junio de
2007 |
Nevó en los alrededores de Mar del Plata
La ola polar que azotó ayer al centro del país provocó una nevada en las zonas altas de Mar del Plata por segunda vez en los últimos tres años, mientras que la sensación térmica más baja en esa ciudad balnearia fue de 12 grados bajo cero.
En tanto, una nevisca cayó en varios barrios marplatenses entre las 2 y las 5 de la madrugada, aunque pasó prácticamente desapercibida para la mayoría de sus habitantes.
El antecedente inmediato de este fenómeno en Mar del Plata fue el 10 de julio de 2004, cuando nevó después de 13 años, indicaron difusores de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El meteorólogo Pedro Mazza dijo que “a las 2,12 la sensación térmica fue de 12 grados bajo cero, aunque la temperatura mínima se registró a las 4, con 1 grado”.
María Isabel, vecina de Sierra de los Padres, un paraje de 4.200 habitantes ubicado a 16,5 kilómetros al oeste de Mar del Plata, manifestó que gran parte de la zona quedó cubierta por nieve.
Precisó que la mayor intensidad del fenómeno meteorológico se registró en la madrugada y que “a las ocho menos cuarto había sólo algunos manchones blancos en el pasto y las calles”.
La vecina detalló que “a esa hora el sol ya había derretido parte del hielo”, por lo que el fenómeno climático pudo ser visto por pocos habitantes del paraje.
“Los barrios de Sierra de los Padres y El Faro, ubicados en el oeste y sur de la ciudad de Mar del Plata, amanecieron ayer blancos por una fina capa de nieve caída desde alrededor de las 2 de la madrugada”, dijo un vocero de los bomberos.
“En el centro sólo cayó agua nieve, por lo que el fenómeno no pudo percibirse”, agregó.
El frío persiste en todo el país a raíz de la ola polar y ayer hubo temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero en la ciudad mendocina de Malargüe. l (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|