
|
lunes,
25 de
junio de
2007 |
Una supuesta suba de
tensión habría provocado
el incendio de una casa
Una casa de Previsión y Hogar al 1900 (barrio Las Flores) ardió a causa de una supuesta suba de tensión el viernes a la madrugada. El fuego destruyó el hogar de Mónica Rearte, una joven de 26 años que vive con su pareja, Roberto Valenzuela, y sus tres hijos, uno de ellos con parálisis cerebral. La falla eléctrica destruyó el aparato que alimenta al niño.
El viernes, a las 21.30, se volvió a cortar la luz en el barrio Las Flores. Mónica y sus tres hijos (Julián de 7, Fabricio de 4 y Luciano de 2) se iluminaron con una vela que quedó prendida en el baño. A las 2 de la mañana, la mujer sintió mucho calor y al despertarse descubrió con pavor que su casa ardía.
El fuego comenzó en la misma habitación donde dormían. Allí estaban enchufados dos aparatos eléctricos: la bomba de alimentación de la que se vale Julián para sobrevivir y una estufa a cuarzo. Ambos quedaron carbonizados, así como el resto del cuarto.
En una reacción rápida, Mónica rescató a sus hijos y golpeó la puerta de los vecinos que comenzaron a menguar las llamas con baldes de agua. Los bomberos terminaron con el desastre.
Según aseguraron desde el cuartel, hoy estarán listas las pericias sobre la causa del incendio. Sin embargo, Mónica explicó que “no pudo ser por la vela”. En cambio, advirtió que la luz ya se había cortado en varias oportunidades y que “cuando vuelve lo hace con mucha potencia”, de allí que deduce que las llamas fueron provocadas “por una fuerte descarga de tensión”.
enviar nota por e-mail
|
|
|