|
sábado,
23 de
junio de
2007 |
Jueza Cosidoy denunció amenazas a la viuda
de un ex jefe de Drogas
La jueza federal Laura Inés Cosidoy se hizo eco ayer de las denuncias públicas hechas por la esposa de un ex jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas de la provincia que murió en un misterioso accidente automovilístico ocurrido el año pasado. El trágico hecho sucedió después de que el alto oficial de la policía santafesina llevara a conocimiento de la Asociación Anticorrupción de la provincia hechos de narcotráfico y ahora su viuda dice que fue amenazada “para que se callara”.
Cosidoy dio a conocer la denuncia durante una entrevista periodística realizada con Canal 5. Allí destacó que la esposa del comisario Alfredo de Félix “ha recibido amenazas esta semana y lo mismo pasó con gente relacionada con ellos”.
Vuelco fatal. El comisario De Félix, de 58 años, murió la madrugada del domingo 4 de agosto de 2006 cuando el Fiat Palio en el que viajaba por la ruta provincial 1, a la altura del paraje Los Cerrillos, volcó sobre una de las banquinas.
Cosidoy recordó que antes de ese hecho, el policía había recibido amenazas de muerte “luego de mantener reuniones con miembros de la Asociación Anticorrupción sobre un tema que conocía en profundidad: el tráfico de drogas en la provincia de Santa Fe”.
La jueza se preguntó si “lo que se pretende que esta señora calle puede tener relación con la documentación que De Félix iba a presentar a la Asociación Anticorrupción” con la cual la magistrada lo había relacionado.
“A los pocos días tuvo ese accidente misterioso. No sé si refieren específicamente a eso o al caso del policía rural Claudio Capdevilla que apareció asesinado en una ruta del departamento San Cristóbal, un día después de haber detenido a un narcotraficante, o a otros casos de corrupción dentro de la policía y de la ex Dirección de Drogas Peligrosas, que sí sé que tenía De Félix para presentar”, señaló la magistrada
“Ahora, la esposa del ex titular de Drogas Peligrosas fue amenazada en forma muy brutal”, dijo la jueza. Y en ese sentido explicó que “la viuda, la Asociación Anticorrupción de Santa Fe y yo pedimos investigar con relación a esa causa”, dijo en referencia al accidente en el que perdió la vida el comisario De Félix.
Cosidoy manifestó que la Asociación Anticorrupción había solicitado una investigación porque “se han sucedido en estos últimos años numerosas situaciones de ´accidentes´ que en ´soledad´ han tenido como protagonistas a personalidades de distintos ámbitos que investigaban o colaboraban para aclarar actos o hechos de corrupción”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|