|
sábado,
23 de
junio de
2007 |
Locos por el campeonato
Ganar la Copa América se ha convertido en la gran obsesión de Argentina y el artífice para plasmar ese objetivo es un abonado al éxito: su técnico Alfio Basile.
Orientado por Basile, el conjunto albiceleste ganó dos veces seguidas ese campeonato, en 1991 en Chile y en 1993 en Ecuador, pero después jamás volvió a disfrutar de ese halago.
"Argentina siempre tiene la obligación de ganar la Copa América", dijo Basile, de 63 años. "Tenemos un muy buen equipo, grandes jugadores que han ganado muchísimo y ahora hay que ratificarlo en la selección".
Para retomar el sendero del éxito, Basile se nutrió de los mejores, tanto del fútbol europeo como argentino, dejando de lado los experimentos.
Además de juveniles como Lionel Messi, Carlos Tevez y Fernando Gago, el timonel llamó a veteranos tales como el defensor y capitán Roberto Ayala (34 años), el arquero Roberto Abbondanzieri (34), el defensor Javier Zanetti (33), el volante Juan Sebastián Verón (31) y el delantero Hernán Crespo (31).
También le abrió las puertas para el regreso de Juan Román Riquelme, convocado a última hora después de conquistar la Copa Libertadores con Boca.
Por todo esto, Ayala es consciente de que "mis años años en la selección se terminan y no pierdo la esperanza de ganar algo".
"Hubiese preferido jugar menos partidos, mucho menos, y a cambio ganar la Copa América", agregó el Ratón, quien con 108 presentaciones es el futbolista que más veces vistió la casaca albiceleste en la historia.
Pese a los apellidos ilustres, Argentina no da la sensación de ser una fuerza demoledora, al punto que el propio Basile reconoció que el equipo llegará descompensado en esos dos sectores claves de la cancha.
"No hemos ensayado mucho en defensa...Vamos a ser sinceros, trabajamos más en la parte ofensiva", destacó el DT Alfio Basile, quien condujo a la selección entre 1990 y 1994 y que asumió su segundo ciclo tras la renuncia de José Pekerman luego de Alemania. l
enviar nota por e-mail
|
|
|