|
sábado,
23 de
junio de
2007 |
Sergio Agüero: “Hay que salir campeón”
Sergio Agüero, el delantero de Atlético Madrid, de España, aseguró ayer que el seleccionado argentino Sub 20 de fútbol tiene que ganar el Mundial de la categoría, que se jugará del 30 de junio al 22 de julio próximos en Canadá, para que la prensa no diga que el equipo fracasó.
"Tenemos que salir campeones para que no digan que fracasamos. Hay que estar muy tranquilos y pensar partido a partido. Vine a ganar el Mundial", afirmó el Kun Agüero en el predio que posee la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.
El ex Independiente, quien nació el 2 de junio de 1988 en el barrio porteño de Flores, no sólo es la figura excluyente del equipo sino que además tiene el plus de haber jugado y ganado un Mundial, el de Holanda 2005.
"En el Mundial pasado no había jugadores de tanta experiencia y calidad como los hay acá y salimos campeones. Vamos con la expectativa de ganar la Copa. Hay que hacer las cosas bien y solamente pensar en nosotros", puntualizó.
"Igual el hecho de que el plantel sea tan bueno no nos tiene que hacer pensar que ya ganamos todos los partidos y somos los mejores del mundo", aclaró.
El Kun Agüero, quien tuvo un irregular rendimiento en su primera temporada en el fútbol español, intentó relativizar su importancia en el equipo.
"La prensa es la que piensa que soy la figura del equipo, pero acá hay muy buenos jugadores. La idea es que se destaquen dos o tres jugadores por partido. No tiene que ser el Mundial de Agüero, sino el de (Mauro) Zárate, (Damián) Escudero, (Maximiliano) Moralez o (Ever) Banega", aclaró.
Agüero, más allá de sus ganas de jugar y ganar el Mundial de Canadá, se lamentó por no ser parte del seleccionado mayor que jugará la Copa América de Venezuela.
"Uno siempre quiere estar en la mayor, pero sé que hay buenos jugadores adelante mío. Igual el hecho de volver a jugar otro Mundial Sub 20 me encanta. Estoy feliz de estar acá", remarcó el delantero que debutó el 6 de julio del 2003 en Independiente con tan solo 15 años.
Agüero reveló que se está formando "un muy lindo grupo" y que tal vez que el hecho de que se juegue la Copa América al mismo tiempo que el Mundial puede servir "para restarle presión" a este equipo.
"Tal vez nos ayude que la mayor esté jugando la Copa América al mismo tiempo que nosotros. Siempre uno quiere tener muy buenos jugadores jugando al lado. Los que están acá son demasiado buenos. Es lindo jugar así. Te sentís más tranquilo y con más confianza. Hay expectativas porque hay muy buen equipo", sentenció. l
enviar nota por e-mail
|
|
|