|
sábado,
23 de
junio de
2007 |
Hallan en una villa a dos chicas que habían huido de su casa
Florencia y Lihué, de 15 años, se hicieron la “chupina” al colegio y tuvieron en vilo al país
Florencia y Lihué, dos adolescentes de 15 años que estuvieron desaparecidas desde el miércoles pasado y mantuvieron en vilo al país, fueron halladas anoche en la estación Aristóbulo del Valle, de la ex línea Belgrano Norte, confirmaron voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense. Fuentes allegadas a la causa anticiparon que “aparentemente” estuvieron escondidas en la Villa 31, del barrio porteño de Retiro, y fueron detectadas por una llamada interceptada en un celular de ellas.
Las mismas fuentes precisaron que las adolescentes, que intentaron huir cuando fueron identificadas, pudieron ser encontradas tras un operativo cerrojo de la policía de la provincia de Buenos Aires.
En tanto, Sandra, la madre de Lihué, ratificó que su hija y Florencia “están bien” de salud, y agradeció “a todos por la ayuda y el apoyo”.
“Les doy gracias a todos, al pueblo, al país y espero que esto no vuelva a pasar, ni a mí, ni a ninguna chica, ni a ninguna madre”, expresó la mujer en declaraciones periodísticas.
El rastreo de Florencia y Lihué estuvo a cargo de personal de la DDI de San Isidro, a cuyo centro de operaciones fueron llevadas para interrogarlas y efectuarles exámenes médicos.
Iban en el tren
Las adolescentes fueron halladas en buen estado de salud mientras viajaban en un tren de la ex línea Belgrano Norte, que partió de Retiro y se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales precisaron que Florencia y Lihué fueron localizadas a partir de una llamada que efectuó al teléfono celular de una de ellas un hombre, que pudo ser interceptada por la Superintendencia de Investigaciones.
La estación Aristóbulo del Valle queda a escasos metros de la escuela Raggio, donde las adolescentes desaparecieron este miércoles luego que decidieron hacer “la chupina” del centro educativo.
Ayer, familiares y compañeras comenzaron habían comenzado a expresar su temor por la suerte que podrían correr las dos jóvenes, mientras que la Justicia federal había abierto una investigación por presunto “secuestro”.
La Justicia también había pedido investigar los videos de las estaciones de trenes cercanas, ya que algunos indicios daban cuenta de que las chicas podrían haberse dirigido hacia allí, como finalmente sucedió.
La familia de Lihué confirmó que hubo un llamado para pedir rescate, pero la policía lo atribuyó a un “oportunista”.
Florencia y Lihué tienen 15 años y fueron habían sido vistas por última vez el miércoles pasado en la puerta de la escuela técnica Raggio, ubicada en la avenida del Libertador y avenida General Paz, en Núñez.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Lihué, en una foto reciente.
|
|
|