|
sábado,
23 de
junio de
2007 |
Cientos de viajeros varados por paro en Austral
Once vuelos que debían partir ayer desde del aeroparque metropolitano Jorge Newbery fueron cancelados a raíz de una asamblea de pilotos de Austral por incumplimientos de acuerdos salariales, según denunciaron. La medida se levantó tras acatar la conciliación obligatoria.
El paro del personal agrupado en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (Uala) se mantuvo por cuatro horas y afectó a un millar de personas, según confirmaron voceros de la compañía aérea.
En tanto, fuentes gremiales dijeron que los pilotos levantaron la asamblea tras acatar la disposición del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.
Un vocero de Austral precisó que se cancelaron servicios a Córdoba, Mendoza, Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Bahía Blanca, Resistencia y Salta.
La asamblea del personal nucleado en Uala para analizar medidas de fuerza comenzó a las 14.30 en el Espigón C y se prolongó hasta la 19.30.
El secretario gremial de Uala, comandante Alejandro Venturino, dijo que el conflicto no se suscitó por una nueva “negociación salarial”, sino por “un acuerdo ya cerrado entre las partes y propuesto por la empresa”, y consideró que la aerolínea asumió una “actitud desleal” .
Por otra parte, en el aeropuerto internacional de Ezeiza también hubo inconvenientes por un paro del personal de la empresa Varig, por el inminente despido del trabajadores de tierra. Los delegados denunciaron que el 30 de junio la compañía de capitales brasileños prevé enviar telegramas de despido para un centenar de operarios de rampa y de administración.
enviar nota por e-mail
|
|
|