|
sábado,
23 de
junio de
2007 |
Abren licenciatura para nivel inicial
En agosto próximo, la sede en Rosario de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) abrirá la licenciatura en nivel inicial. Se trata de un ciclo de articulación para profesores de este nivel, de 2 años de duración, que se dictará los viernes (de 18.20 a 23.20) y los sábados (de 8 a 13.40).
Para explicar los alcances de esta carrera, la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos de la UAI (de donde depende la formación) organizó la jornada de actualización en educación inicial: “Infancia y educación. La construcción de nuevas subjetividades”. Será el 30 de junio, de 8 a 14, en Pellegrini 1618, 10º piso.
En ese encuentro, se debatirá sobre filosofía para niños, la educación por el arte y la estimulación temprana en el nivel inicial. Los disertantes que tomarán estos temas son los profesores Alicia Pintus, Ernesto Edwards, Palmira Muñoz de Paronzini, María Susana de Isla de Colombo y Andrea Kuhry. La actividad es no arancelada y se entregan certificados de asistencia.
Los temas de esta jornada pretenden introducir a los potenciales alumnos de la licenciatura en el programa de estudio de la nueva carrera. Tal como explica la directora de la Facultad de Desarrollo de la UAI, Alicia Pintus, “se busca formar un licenciado en educación inicial que disponga de una visión integral y profunda del estado de situación y perspectiva del nivel y que además sea capaz de intervenir en diversas áreas y funciones del hecho educativo”.
Pintus señala que para responder a esta necesidad, “la UAI ha desarrollado un ciclo de complementación curricular para profesores en educación inicial”. La formación —dice Pintus— es interdisciplinaria e implica una mirada “de aportes científicos diversos”, además de la atención “al planeamiento de las prácticas y los proyectos educativos en el nivel inicial”.
Los interesados en más información o en participar de la jornada del martes 30, pueden dirigirse a Pellegrini 1957, teléfono 4408010, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|