|
sábado,
23 de
junio de
2007 |
El trigo local zafó de la mala racha
Los precios en el recinto de operaciones del Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario acusaron nuevamente el impacto de las bajas de los valores de referencia de Chicago. Todos los productos recibieron menores precios por parte de los compradores a excepción del trigo, donde un exportador decidió incrementar sus valores en cinco pesos respecto de la jornada previa. La plaza local se mostró muy calma ya que ingresaron pocas órdenes de ventas al circuito comercial en estos niveles de precios.
Desatendiendo la tendencia de Chicago, la preocupación por el lento avance de las siembras lograron que un exportador mejore los precios pagados por el trigo en la rueda previa. Por otro lado, la molinería no modificó sus valores pero sigue superando los precios pagados por la exportación.
La exportación en San Lorenzo pagó 420 pesos por la mercadería con descarga inmediata, mientras que en Punta Alvear la oferta quedó a 410. La molinería de Rosario pagó 440 por el cereal con descarga. No se conocieron operaciones por el cereal. Los precios por la mercadería de la nueva cosecha bajaron. La exportación en San Martín pagaba 147 dólares para entrega en diciembre/enero 08.
Las importantes mermas presentadas en el mercado externo de referencia y la escasa oferta disponible en el recinto, llevaron al maíz a la baja.
La exportación en San Martín pagó 350 pesos por el cereal con descarga inmediata. La exportación en San Martín pagó 355 pesos por el cereal sin descarga, mientras que para Rosario la oferta descendía a 350. No se estimaron negociaciones. No se conocieron ofertas por el maíz de la próxima cosecha.
Siguiendo con la tendencia bajista de la jornada anterior y las fuertes pérdidas que registró Chicago, la soja también se negoció con menores precios y prácticamente sin realizarse operaciones.
Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, General Lagos, Timbúes, San Jerónimo y Villa Gobernador Gálvez pagaron 600 pesos por la soja con descarga inmediata. Por la entrega en el mes de julio de 2007 la fábrica de Ricardone también ofrecía 600. La exportación en Lima y Ramallo quedó en 592 por mercadería con entrega.
Para la cosecha del año próximo no se escucharon ofertas por parte de los exportadores ni las fábricas.
En tanto, los precios del girasol no mostraron cambios. La fábrica de Rosario y Deheza pagaron 890 pesos por entrega inmediata. El resto de los compradores estuvieron retirados. Para la oleaginosa de la nueva cosecha con entrega en diciembre/marzo 2008 San Martín pagó 260 dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|