|
sábado,
23 de
junio de
2007 |
La falta de gasoil jaquea al transporte
Los propietarios de las empresas de transporte de media distancia advirtieron que si se mantiene la escasez de gasoil tendrán que cortar los servicios de refuerzo que suelen agregarse, sobre todo, los fines de semana.
Alcides Carraro, responsable de Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp), explicó que la entrega del combustible subsidiado se cumple sin problemas, pero no alcanza para cubrir la cantidad que necesitan las unidades, por lo cual se debe salir a buscar en el mercado a precio común. Y no es fácil conseguirlo.
“Si esto sigue comenzaremos a eliminar los servicios de refuerzo”, alertó. Para el caso específico de la empresa que él preside, Monticas, contó que tiene asignados por la Secretaría de Transporte de la Nación un cupo de entre 240 mil y 250 mil litros de gasoil subsidiado, pero la firma usa 330 mil litros.
En efecto, las compañías cuentan con una asignación determinada cada 30 días. No obstante, suelen adquirir más si esa cantidad no da abasto. Pero, en la actualidad, ante la crisis, no se está vendiendo gasoil a los transportistas.
La semana próxima será clave respecto de la posible eliminación de los ómnibus adicionales, lo que podría afectar a los estudiantes que llegan a Rosario desde poblaciones aledañas. En tanto, en los próximos días arrancará una nueva ronda de reuniones entre funcionarios y sectores del campo afectados por la escasez.
enviar nota por e-mail
|
|
|