|
sábado,
16 de
junio de
2007 |
Media sanción a la ley para que los micros tengan baño a bordo
Santa Fe. — La obligación de que las unidades del transporte de pasajeros habiliten baños en micros cuya traza sea el territorio provincial y el recorrido supere los 100 kilómetros sin detenerse, tomó forma a partir de un proyecto impulsado desde la Cámara de Diputados.
La iniciativa de la legisladora Miryan Benítez fue sancionada en junio de 2005 pero no fue tratada por el Senado, por lo que perdió estado parlamentario. Por ese motivo fue presentada nuevamente en la Cámara baja, que volvió a aprobarla teniendo en cuenta los reclamos de pasajeros.
Esta obligatoriedad regirá en caso de convertirse en ley para el próximo recambio de unidades que no cuenten con este servicio, comprendiendo a todos los móviles de transporte pasajeros registrados en la provincia.
La diputada dejó en claro que subsiste la necesidad de dar solución a la problemática. “Las actuales condiciones de comodidad previstas para el pasajero dependen en muchos casos de la calidad del servicio que una determinada empresa ofrezca”, señaló.
Sostiene en sus fundamentos que “ciertas cualidades de las unidades distan de las comodidades y necesidades que fueron previstas por los legisladores que nos precedieron”. En ese sentido dijo que “cuando la técnica y la ergonomía han logrado avances sorprendentes, es llamativo que las unidades cuenten en muchas ocasiones con la posibilidad de uso de un servicio de baño sin tenerlo habilitado”.
Agregó que “lo que se requiere no es algo que podría corresponder a características de la oferta que una empresa pudiera ofrecer en contraposición a otra, sino a una necesidad en muchos casos contenida por la predisposición de un chofer, que debería estar integrada a una unidad que recorra más de 100 kilómetros sin escalas”.
enviar nota por e-mail
|
|
|