|
sábado,
16 de
junio de
2007 |
Latorre se muestra confiada
en sus chances electorales
Dice que la gente la visualizará "como otra opción una vez que Rossi o Bielsa pierdan" la interna
A escasos días de las internas abiertas, la candidata a gobernadora del Frente de Participación Social, Roxana Latorre, inauguró ayer en Rosario un local partidario y se mostró confiada de sus chances para desembarcar en la Casa Gris.
En el marco de la campaña proselitista para las elecciones generales del 2 de septiembre próximo, la postulante encabezó la apertura de la sede social "Fernández de Kirchner presidente 2007-Latorre gobernadora", ubicada en 9 de Julio 579.
A modo de balance, Latorre aseguró que "el piso del resultado final de los comicios de septiembre, de acuerdo a los sondeos, es de alrededor de 100.000 votos". Y agregó: "Faltando unas dos semanas, es una buena base y puede ser superior".
En ese sentido, estimó que los ciudadanos visualizarán su postulación "como otra opción una vez que pierda Agustín Rossi o Rafael Bielsa" la interna justicialista. "Más allá de que hagan un acuerdo de dirigencia, no tengo en claro si el derrotado acompañará al que ganó", advirtió Latorre.
Profundizando en la interna de PJ, la postulante volvió a echar mano a las encuestas y aseguró que Bielsa y Rossi "están muy parejos, algunas semana más alto uno o el otro". Luego hizo hincapié en que "hay mucha adhesión del voto independiente, algo que le resta a (el candidato a gobernador del Frente Progresista) Hermes Binner.
"Si bien es cierto que Binner está alto en los sondeos, los candidatos territoriales de municipios y comunas están más bajos que él, excepto (el intendente rosarino) Miguel Lifschitz, aunque todavía no queda claro quién tracciona a quién", prosiguió, planteando un enigma a develarse con las urnas ya abiertas.
Respecto de la falta de confrontación entre los candidatos, Latorre consideró que "puede haber un exceso de confianza por parte de Binner, por eso de no debatir porque está muy alto en las encuestas".
Fue entonces cuando alertó: "A los votos hay que contarlos el 1º de julio. Los de las primarias darían un indicio sobre lo que puede pasar en la general. Es un sistema muy perverso".
"Las primarias no siempre reflejan lo que puede pasar en la general. Si sumamos la crisis por la que están pasando los partidos y que hay un alto porcentaje de no afiliados, es bastante impredecible el resultado final", sentenció.
Latorre estuvo acompañada por los postulantes a senador provincial Luis Echaguirre y Hugo Melzi (suplente); a intendente, Cristian Aleart, y a concejal Claudio Borea, Gabriel Sofiano, Mónica Krabbe, Alfonso Quaranta y Olga Jordán, entre otros. l
enviar nota por e-mail
|
|
|