|
sábado,
16 de
junio de
2007 |
Caso Ossola: una jueza da detalles de la investigación
La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas dio detalles del estado de la investigación que desde hace tres semanas concentra las denuncias por estafa contra la agencia bursátil Ossola SA. Esta firma tiene 295 acreedores reconocidos por unos 65 millones de pesos, asumidos como deuda en el juzgado civil y comercial Nº 3 de Rosario. El Mercado de Valores de Rosario la denunció en febrero último y en marzo cesó su actividad.
El cierre, que dejó un tendal de inversores, es investigado penalmente por la jueza Rodenas, quien ayer detalló trámites que impulsó desde que maneja el tema. “Hemos obtenido de la Afip las declaraciones juradas de los Ossola, la situación laboral de los empleados en la Anses, verificamos los créditos ante el concurso del juzgado civil y comercial y las operaciones y obtuvimos los testimonios de cinco empleados jerárquicos que informaron sobre cómo funcionaba la institución”, dijo a Radio Dos.
Rodenas dio ese detalle un día después de que el Colegio de Magistrados saliera a respaldarla, a raíz de que un abogado y docente la objetara en este diario por no haber citado a los titulares de Ossola a declarar a tres meses de denunciado el presumible fraude. Delito que, de confirmarse, es en su tipo el más cuantioso en Rosario en dos décadas.
La entidad que agrupa a los magistrados reprendió sin nombrarlo a Luis Micó por hacer “descalificaciones genéricas por medios de comunicación en lugar de hacer uso de los recursos procesales correspondientes”.
Rodenas aún no hizo imputaciones. “Pero debo aclarar que el debido proceso rige para la víctima, es decir, los denunciantes y también para los acusados. El proceso debe ser imparcial y ajustado a una Justicia en serio”, subrayó. l
enviar nota por e-mail
|
|
|