Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
Ex comisario de V. Cañás, reconocido por 3 testigos

Tres testigos reconocieron al jefe de la comisaría de Villa Cañás, Claudio Blazer, como la persona que baleó y mató a Víctor Moyano, un vecino de la capital cordobesa al cual supuestamente había ido a detener con un exhorto judicial. La medida judicial se realizó el jueves en los tribunales de la ciudad de Córdoba y sería la última antes de que el fiscal Marcelo Hidalgo emita su dictamen.

   Las personas que reconocieron a Blazer como el autor de los disparos que mataron a Moyano son vecinos del barrio Pueyrredón que estaban en la calle cuando ocurrió el crimen. “Los testigos fueron muy contundentes. A tal punto que uno de ellos sufrió una descomposición física por la situación de stress que se dio durante esa medida judicial”, señaló el abogado de la familia Moyano, Ricardo Moreno.



Gravedad. “Estos reconocimientos generan una situación de gravedad en la situación procesal de Blazer, ya que fue descripto como el autor del salvaje crimen”, comentó el abogado a LT8.

   Claudio Blazer llegó el jueves 31 de mayo hasta ese lugar con una orden de allanamiento y detención emitida por el juez de Venado Tuerto, Hugo Perassi, en contra de Moyano, que no tiene antecedentes policiales en Córdoba. Lo acusaban por una serie de casos de robo a mano armada en Villa Cañás.

   Hasta ese día, Blazer era el titular de la seccional de esa ciudad del sur santafesino. En ese operativo participaron policías cordobeses de apoyo y otro oficial santafesino. Todos estaban de civil y se movilizaban en autos particulares o al menos sin identificación. La llegada de Moyano, quien tenía 33 años, conduciendo un auto cuando los policías intentaban ingresar a la casa de su madre, hizo que Blazer abriera fuego y lo asesinara.

   A partir de ese momento, el fiscal Hidalgo le imputó a Blazer “homicidio agravado” al considerar que no hubo intercambio de disparos y que el policía fue el único que disparó su arma. Quedó alojado desde entonces en la Unidad de contención de Aprehendidos de la capital cordobesa. Al momento de declarar

   “El trabajo de la Policía Judicial fue rápido, preciso y muy riguroso. Eso permitió que información científica muy importante ya esté volcada al expediente. La semana próxima habrá condiciones para dictaminar sobre la situación de Blazer”, consignó ayer a este diario el fiscal Hidalgo .



Incriminado. Sobre los reconocimientos del jueves, el fiscal Hidalgo reveló que fueron “contundentes” al ubicar a Blazer como tirador. “Estos testimonios son elementos de prueba que incriminan al policía”. Existen otros como la autopsia y pericias balísticas, cuyos resultados están bajo secreto judicial, que complican al policía. Quien cuando declaró, la semana pasada, negó ser responsable de una ejecución, que es lo que se le atribuye formalmente: homicidio calificado agravado.

   El fiscal Hidalgo dijo que no hay evidencia ni testimonio de que hay existido fuego cruzado —es decir tiroteo— ni tampoco de que Blazer se hubiera visto forzado a disparar luego de que Moyano le tirara el auto encima. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados