|
sábado,
16 de
junio de
2007 |
Dos policías muertos en robo a un ministerio en Chubut
Rawson.— Fue un golpe sangriento que terminó con una escena de película: dos policías muertos en el hall del Ministerio de Economía de la provincia de Chubut. Al menos seis delincuentes a cara descubierta, con chalecos antibalas y armas largas sorprendieron a tres uniformados que iban a recargar un cajero automático que funciona en la sede ministerial en Rawson, la capital provincial. Los ladrones se llevaron entre 100 mil y 300 mil pesos, según las fuentes, y huyeron en dos autos.
Con estas muertes, son tres los policías asesinados en los últimos cinco días en la provincia de Chubut, cuyo gobernador decretó tres días de duelo. Por el atraco hay un detenido
“Estaba en mi despacho cuando se escucharon los disparos y la verdad es que pensé que era una manifestación. Hasta que nos dimos cuenta que era una balacera”. Así, sin poder creer todavía lo que había pasado, el ministro de Economía del Chubut, Víctor Cisterna, dio su testimonio del asalto que conmocionó ayer a la capital chubutense. Todo ocurrió poco antes de las 12.30 en la sede ministerial, un edificio de tres plantas ubicado en la avenida 25 de mayo entre Castelli y Antártida Argentina, frente a una escuela de nivel primario. “Algunos testigos contaron que, dentro del edificio había varias personas con mamelucos azules como de empresa de servicios que cuando llegaron los portavalores del Banco del Chubut a recargar el cajero, los recibieron a los tiros”, explicó una fuente cercana a la investigación.
Fuego cruzado. Todo sucedió ante la mirada perpleja de medio centenar de personas que transitaban por la zona. Distintas fuentes aseguraron que el grupo comando estaba dividido en dos. Y que cuando los efectivos de la seguridad bancaria repelieron el ataque de los hampones en el interior del recinto, los uniformados recibieron fuego cruzado desde el exterior. Dos policías sufrieron heridas mortales y fallecieron en el lugar. Fueron identificados como el suboficial principal Oscar Cruzado, de 50 años; y el sargento primero Pablo Rearte, de 38, baleados en el tórax y el abdomen, respectivamente. Un tercer efectivo resultó con heridas leves.
Mientras los ladrones tomaban las sacas y huían en dos vehículos, uno de los asaltantes cayó herido con un disparo en una pierna y fue detenido según precisó el fiscal en jefe a cargo de la investigación, Ricardo Basílico.
“El detenido tenía colocado un chaleco antibalas, lo que demuestra que venían dispuestos a cualquier cosa”, precisó uno de los pesquisas que trabajan en el lugar del asalto. Según voceros consultados, los hampones contaban con fusiles automáticos, pistolas ametralladoras y de calibre 9 milímetros. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|