Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
La entereza de Facundo elogiada por su abogado

Río Cuarto.— “No descarto en absoluto que se haya tratado de un crimen por encargo”. A Marcelo Brito, el abogado defensor de Facundo Macarrón, el único imputado por el crimen de Nora Dalmasso, no le resultó descabellada tal hipótesis, lanzada por la madre de la víctima, Delia Grassi.

   “La única convicción que tengo del estudio de las pruebas, especialmente de las autopsias, que muchas veces reflejan lo que el cadáver habla, es que hubo violencia física de gran significación y esto producto de un ataque y que en definitiva fue un ataque sexual contra la señora”, recalcó el ex fiscal y defensor de Facundo.

   “Tan manifiestas son las lesiones, una de ellas por ejemplo una lesión craneana que generó un hematoma de 7 centímetros en la cabeza, que creo que existió una agresión innegable que excluye cualquier posibilidad de que haya mediado actividad sexual consentida”, dijo Brito.



Aplomo. El defensor de Facundo Macarrón volvió a cuestionar ayer al fiscal del caso de Nora Dalmasso. Y aseguró ayer que el muchacho escuchó con “mucha entereza” la acusación en su contra por parte del Javier Di Santo.

   “Es realmente sorprendente la entereza (de Facundo) en cuanto a su comportamiento externo. Sufrió estoicamente los términos de la imputación, que cuando se hagan públicos provocan una reacción de quien escucha, especialmente la atribución del modo o el tipo de abuso sexual que habría realizado contra su señora madre”, dijo Brito.

   El profesional admitió que Facundo negó ante el fiscal haber dormido en alguna oportunidad con su madre



Quebranto. “Respecto al hecho que se le atribuye, Facundo evidenció el estado de ánimo interno con lágrimas en los ojos, muy particularmente en el momento que recordaba el tiempo en el que llegó a la estación terminal de Río Cuarto, donde había llegado en compañía de su amigo y lo esperaba una tía y un sacerdote que les contaron lo sucedido”, agregó.

   “Tanto el fiscal como yo, le señalabamos a Facundo que tenía el derecho de pedir la suspensión de la audiencia a los fines de descansar. Sólo una vez, pero por 5 minutos, se suspendió el acto”, explicó. Brito afirmó que fue la misma defensa la que solicitó que se le practique un estudio psicológico para determinar su personalidad. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados