Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
Detenido por robar $ 50 mil en Baigorria

Un joven de 23 años fue detenido el jueves bajo acusación de haber robado 50 mil pesos de una casa de Granadero Baigorria. Fue apresado luego de una persecución policial que culminó cuando la moto que conducía se estrelló contra un auto estacionado y él cayó dentro del vehículo tras atravesar la luneta, mientras que su acompañante se fracturó un brazo.

   El detenido se llama Darío Alberto Becerra, le dicen Bebe y quedó preso por el robo a una casa de familia de esa localidad y el asalto a mano armada de dos jóvenes ocurrido el mes pasado. Además afonta un pedido de captura de la policía cordobesa por el robo de un auto, según precisó el titular del Comando Radioeléctrico de Baigorria, Hermenegildo Ramírez.

   El operativo lo hicieron efectivos de esa sección el jueves a la tarde. A las 18.45, divisaron desde un patrullero a dos hombres que iban hacia el sur en una Yamaha Cripton de 110 cc. azul y sin dominio por avenida San Martín entre la calle 1 y el motel La Gruta.

   Al acercarse, el conductor intentó escapar por San Martín hacia el norte, pero a raíz de la lluvia perdió el control y se estrelló contra un Peugeot 204 estacionado. En el accidente la horquilla de la moto se partió, el conductor dio contra la luneta y cayó en el interior del auto con el rostro lastimado por los vidrios. El acompañante, de 25 años, salió despedido por encima del vehículo y al caer delante del auto se fracturó un brazo, describió el oficial.

   Cuando los policías supieron el nombre de quien había quedado atrapado en el auto lo dejaron preso. Llevaba 1.414 pesos encima y tres manojos de llaves duplicadas de distintos vehículos “con las muescas limadas”. Becerra aftontaba un pedido de captura de la policía de Córdoba por la sustracción de un auto, indicó Ramírez. Además lo buscaban por el robo a una casa de Chacabuco 876 de Baigorria que fue vaciada el 20 de marzo pasado, cuando su dueño estaba trabajando en una parrilla de su propiedad.

   Según la policía, ese día ingresaron tres personas tras escalar una vivienda lindante y sustrajeron 50 mil pesos, joyas y otros elementos de valor. Bebe quedó sospechado porque “al poco tiempo realizó compras de ropa, una moto y un Fiat Uno con dinero cuyo ingreso no podría justificar”, dijo el oficial. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados