Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de junio de 2007  
"Cacá" Bueno dominó con autoridad la clasificación del TC 2000

Gerardo Héctor Pérez

San Pablo.- El gran conocimiento del circuito y un auto muy bien puesto a punto fueron los factores decisivos que le permitieron al brasileño Carlos “Cacá” Bueno (Honda) ser el más rápido de la única tanda clasificatoria y quedarse con la pole del TC 2000, desarrollada hoy en el autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos, Brasil, en el marco de la sexta fecha del calendario 2007.

“Cacá”, en su vuelta más rápida, empleó un tiempo de 1m.43s.425/1000, a un promedio de 149,982 km/h para recorrer los 4.309 metros del trazado paulista y se perfila como el máximo aspirante a quedarse con la final de mañana. En segundo lugar se ubicó el campeón Matías Rossi (Chevrolet) a 0.477, tercero fue Guillermo Ortelli (Renault) a 0.718, el cuarto lugar quedó en poder de Christian Ledesma (Chevrolet) a 0.724 y quinto fue Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 0.734.

El sexto lugar fue para el rafaelino Martín Basso (Ford Focus), séptimo Emiliano Spataro (Renault), octavo el cordobés Marcelo Bugliotti (Chevrolet), noveno el “Pato” Juan Manuel Silva (Honda) y décimo el capitalino Esteban Tuero ((Bora).

“Cacá”, conocedor como pocos del mítico autódromo de Interlagos, aprovechó esa ventaja estratégica para dominar toda la jornada del sábado, aunque para conseguirlo debió también contar con un muy buen auto y el Honda respondió plenamente a las exigencias del brasileño.

Detrás del poleman, Rossi apareció muy enchufado para quedarse con el segundo lugar tripulando un Chevrolet de andar muy sólido, idéntica situación sucedió con Ortelli quien metió al rendidor Laguna en el tercer lugar de la grilla clasificatoria.

Más atrás se ubicaron “Pechito” López (Honda), Leonel Pernía (Honda), Mariano Altuna (Chevrolet), Norberto Fontana (Toyota), Lenadro Carducci (Bora), Gabriel Furlán (Toyota), Oscar Fineschi (Honda) , Henry Martin (Honda), Lucas Armellini (Chevrolet) y Néstor Girolami (Honda).

De acuerdo al sistema de penalizaciones del TC 2000, la grilla de la final de mañana tendrá a otros protagonistas que no son por cierto los que ocuparon los puestos de avanzada en la clasificación, salvo el caso de Bueno, a saber: en primer lugar partirá Bugliotti, luego lo harán Tuero, “Caca” Bueno, “Pechito” López, Pernía, Ortelli, Altuna, Fontana, Carducci, Rossi, Ledesma, Ponce de León, Basso, Spataro, Silva, Furlán, Martin, Armellini, Girolami, Coscia, Yanantuoni, Rex, Fineschi, Martín y Salerno.

La jornada no fue favorable para el equipo Toyota porque ni Fontana, ni Furlán estuvieron cerca de los puestos de avanzada lo que demuestra lo lejos que están de la realidad los autos de la firma japonesa, aunque para la final el de Arrecifes largará en la fila novena, mientras que el de Ciudad Evita lo hará desde mucho más atrás, la 17ma. fila.

En la misma programación también clasificó el Stock Car V8 brasileño, autos de mayor potencia que los del TC 2000. A tal punto fue la superioridad que giraron tres segundos más rápidos que los bólidos argentinos.

El campeonato es encabezado por Rossi con 56 puntos, seguido de Ledesma con 54, Ponce de León con 47, Spataro con 40, Basso con 37, Ortelli con 36, Bueno con 34, Silva con 27, Bugliotti con 24 y Okulovich con 18.

Mañana, a partir de las 11.30, se correrá la gran final, sexta de la temporada 2007, a 26 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración. Los ocho primeros del campeonato retrasarán igual cantidad de puestos en el orden de largada.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Hamilton logra la segunda "pole" consecutiva en EEUU



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados