Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de junio de 2007  
NBA: Delfino deja Detroit Pistons y pasa a Toronto Raptors

Toronto- El escolta argentino Carlos Delfino fue traspasado hoy por Detroit Pistons a Toronto Raptors, una franquicia de la NBA que anunció hoy la noticia y se refirió al basquetbolista como un joven talentoso y una gran apuesta a futuro.

“Carlos es un joven y talentoso jugador de básquetbol, no tengo dudas de que encajará en nuestro sistema. Tiene mucha mas experiencia de la que sugiere su historia en la NBA”, anunció hoy a los medios de prensa el director general de los Raptors, Bryan Colangelo, según consignó DPA.

Delfino, nacido en Santa Fe el 29 de agosto de 1982 y con una altura de 1,98 metros, fue adquirido por Toronto Raptors a cambio de una selección en el draft de 2009 y otra en el 2011, y seguramente en el equipo canadiense contará con mayores oportunidades de jugar que en Detroit, que le ofreció escasa participación durante la última temporada.

El santafesino integró el seleccionado argentino que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue cuarto en el Mundial de Básquetbol de Japón 2006, en un gran equipo integrado por Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Andrés Nocioni (Chicago Bulls) y Walter Hermann (Charlotte Bobcats), entre otros.

Delfino llegó a la NBA tras brillar durante cuatro años en Europa, en una liga competitiva como la italiana.

El argentino jugó primero para el Reggio Calabria (2000-2002) y luego para el Kinder Bolonia (2002-2004).

En los Raptors, Delfino será el séptimo jugador extranjero junto al italiano Andrea Bargnani, los españoles José Calderón y Jorge Garbajosa, los eslovenos Rasho Nesterovic y Uros Slokar, y el senegalés Pape Sow.

En cuanto a los números del argentino, tuvo un promedio de 5,2 puntos y 3,2 rebotes en los 82 partidos que jugó la última temporada, en la que Detroit Pistons llegó hasta la final de la Conferencia Este y perdió con Cleveland Cavalliers, luego subcampeón de la NBA al perder ante San Antonio Spurs. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados