Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de junio de 2007  
Triunfo de River

River se despidió anoche del torneo Clausura con un triunfo ante Vélez por 3 a 2. Los millonarios dejaron al equipo de Ricardo La Volpe sin chances de ingresar a las próximas copas internacionales.

Los primeros minutos del partido fueron intrascendentes y sin llegadas. Por lo que el intenso frío que reinaba en el Nuevo Gasómetro generaba todavía más fastidio.

Después de los 15 minutos River comenzó a abrir la cancha y tuvo en Abelairas a su mejor jugador. A los 24 minutos, los millonarios elaboraron la primera chance y marcaron vía Diego Galván. Luego del gol, River siguió manejando el balón bajo la conducción de Belluschi ante un descolorido Vélez.

A los 31 Abelairas ejecutó un tiro libre y Danilo Gerlo cabeceó sin marcas al gol. Así River le pegaba el segundo golpe a un Vélez que sólo se aproximaba con tiros desde fuera del área.

En el complemento, Vélez salió con otra actitud y en una ráfaga empató el partido a través de Emiliano Papa. Y al rato Escudero recibió un pase en la medialuna de Alejandro Cabral, se sacó de encima a Gerlo y René Lima y se abrió hacia la izquierda. Con ese movimiento dejó desairado a Paulo Ferrari y cuando se metió en el área remató cruzado para empatar.

Luego de este segundo tanto velezano, River sintió el impacto y se acordó de atacar a una defensa que dio muchísimas ventajas. Y antes del cuarto de hora Abelairas decretó el 3 a 2.

A partir de ese momento el partido se planchó y Vélez tuvo recién a dos minutos del final una inmejorable ocasión para igualar. El arquero Peratta ejecutó un tiro libre, la pelota dio en la barrera y le cayó en el punto del penal a Cabral. El volante disparó de zurda a quemarropa y Carrizo alcanzó a desviar el balón. Antes de ese tiro libre Ferrari vio la roja por llegar a destiempo y derribar a Escudero.

River lo ganó bien porque aunque se durmió en los primeros diez minutos del complemento fue el que más buscó y sacó rédito de las ventajas que otorgó la defensa visitante. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Zárate, a Qatar

Argentinos y Gimnasia, a mano



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados