Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de junio de 2007  
NBA: Emanuel Ginóbili consiguió su tercer título

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili, aseguró que San Antonio Spurs es "el mejor equipo" de la última década, luego de superar en la final a Cleveland Cavaliers y obtener su tercer anillo de campeón de la NBA.

"Me siento muy orgulloso de ser parte importante de la historia de San Antonio. Sabemos que somos el mejor equipo de los últimos 10 años. Estoy muy feliz por haber sido elegido por los Spurs para demostrar lo mío", aceptó el bahiense, quien con 27 puntos se convirtió en el goleador del cuarto y definitivo partido.

A su vez, Manu destacó la experiencia del elenco de Gregg Popovich en este tipo de instancias y la comparó con la de su rival, que por primera vez en su historia era protagonista de una final de la liga más competitiva del mundo.

"Cuando se puede cerrar una serie, hay que hacerlo. En el último cuarto tuvimos la gran chance. Ahí mostramos nuestra experiencia y estoy muy feliz por eso", remarcó.

Ginóbili reveló las claves para mejorar su rendimiento y completar una gran actuación en el match decisivo, tras el tercer encuentro (dijo que que no recordaba haber jugado tan mal un partido importante).

"Sabía que no había jugado bien el tercer partido. Hablé mucho acerca de eso y era el momento de ser más agresivo y tomar más tiros. Por supuesto que me sentía bien y tenía confianza", reconoció.

Pero esta vez no hubo solamente un argentino campeón, ya que Fabricio Oberto también formó parte del plantel del tetracampeón .

"Estoy muy contento por el partido que hizo. Las pelotas que consiguió nos levantaron la mentalidad y nos dieron posesiones extras. Estoy orgulloso y feliz por él porque hace el trabajo sucio y siempre es bueno cuando se lo reconoce", afirmó con respecto a la tarea del cordobés.

Por último, el campeón olímpico en Atenas 2004 elogió al base francés Tony Parker y aseguró que "fue bien elegido" para el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la serie final.

"Nos mostró el camino en partidos que no jugamos bien y fue figura en los cuatro juegos. Está muy bien elegido", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Para EEUU es la conexión argentina

La felicidad de Oberto

Argentina, contundente

Puesta a punto de Santa Fe



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados