|
sábado,
16 de
junio de
2007 |
Al Fatah ataca instalaciones gubernamentales de Hamas
Ramala- Cientos de milicianos de Al Fatah atacaron hoy a tiros varios inmuebles controlados por Hamas en Cisjordania, incluidas las instalaciones del parlamento y de ministerios gubernamentales.
Durante el ataque, los sujetos advirtieron al personal en esas oficinas que no podrían volver si tenían vínculos con Hamas.
En el parlamento, los simpatizantes de Al Fatah corearon: “Fuera Hamas”, subieron al tejado del edificio e hicieron disparos al aire. Colocaron banderas palestinas y de Al Fatah en el edificio y también trataron de capturar al sublíder parlamentario, sin que los empleados lo permitieran.
Muchos empleados gubernamentales vinculados con Hamas no se presentaron a su trabajo hoy, al comienzo de la semana laboral en Cisjordania. Hamas tomó recién el control de Gaza en una campaña militar. Al parecer, los empleados temían a represalias.
Un miembro de las Brigadas de Mártires Al Aqsa, una rama violenta de Al Fatah, dijo que su grupo planeaba tomar el control de todas las instituciones de Hamas, en respuesta a la toma de Gaza.
En el edificio del parlamento, los milicianos de Al Fatah ingresaron a la oficina del sublíder Hasan Kreishé, y trataron de capturarlo. Otros activistas de Fatah tomaron el Ministerio de Educación y la oficina del primer ministro.
En la ciudad cisjordana de Naplusa, los miembros de Fatah tomaron la asamblea de la ciudad, controlada por Hamas, y colocaron la bandera de su facción en el edificio. Además, los simpatizantes de Fatah secuestraron a siete miembros de Hamas y desalojaron a un prominente miembro del Ministerio de Asuntos Religiosos.
También hoy, una multitud saqueó la casa del fallecido líder palestino Yaser Arafat, destruyendo uno de los principales símbolos del movimiento Fatah en la Franja de Gaza, dijeron testigos y funcionarios de esa facción.
Funcionarios de Fatah dijeron que la turba se llevó muebles y pertenencias de Arafat. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|