|
sábado,
16 de
junio de
2007 |
El gobierno lanzó un plan contra las armas ilegales
El gobierno lanzó oficialmente ayer el programa para el desarme de la población civil, ocasión en la que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, anticipó que se establecerá por ley que quien tenga armas ilegalmente “vaya a la cárcel”. Además, dijo que antes de la reglamentación de este plan de entrega por incentivo monetario, ya fueron depositadas 4.000 armas para su destrucción en dependencias estatales. El canje comenzará el 28 de este mes en Necochea.
La iniciativa consiste en la entrega voluntaria de las armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo de entre 100 y 450 pesos, para luego proceder a la destrucción de los pertrechos.
“Tener un arma en la Argentina es un privilegio y para tenerlo hay que cumplir con todo lo que marca la ley”, sentenció el ministro en la Casa de Gobierno, en un acto que estuvo encabezado por el presidente Néstor Kirchner.
Fernández, bajo cuya órbita funcionará el “Programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego”, advirtió que al término de regulación del plan “se modificará la legislación para garantizar que aquel que tenga un arma en forma ilegal vaya a la cárcel”.
Según un informe de la Red para el Desarme,“uno de cada diez hogares argentinos posee un arma de fuego” y el 65 por ciento de las muertes causadas por su uso “ocurren en accidentes, suicidios y conflictos interpersonales”. l (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|