Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
Una estudiante creyó haber visto a Maddie en Rosario

Una niña danesa de seis años fue confundida anteanoche en el centro rosarino con Madeleine McCann, la pequeña inglesa secuestrada en Portugal a principios de mayo, y motivó la denuncia de una joven estudiante, lo que movilizó a las fuerzas de seguridad y a la Justicia.

   Fuentes policiales informaron que anteayer, poco antes de las 19, la estudiante Vanesa G. de 23 años, creyó ver en la céntrica zona a la niña secuestrada y buscada en todo el mundo conversando en inglés con un hombre, de modo que fue a un ciber para ver una foto de Madeleine y constatar si se trataba de ella. Ante la duda por el parecido de ambas pequeñas, resolvió radicar una denuncia, la que disparó una búsqueda que involucró a casi un centenar de efectivos policiales, de la Gendarmería y de Prefectura.

   Personal de la comisaría 2ª informó del hecho a la jueza de Instrucción en turno, María Luisa Pérez Vara, quien ordenó una serie de medidas, entre otras el control en las rutas de acceso a la ciudad.

   Cerca de las 23, la policía logró ubicar en el hotel Rosario, situado en la cortada Ricardone 165, a un matrimonio dinamarqués conformado por George Billy L., de 51, su esposa Bárbara, de 44, y a su hija Agustina, una bonita niña de unos 10 años, según se precisó.

   El sorprendido matrimonio explicó a la policía que había llegado al país hace más de 10 días y que terminaban de viajar desde Mendoza a Rosario, donde estaban hacía dos días, en plan de turismo, lo cual demostró que todo se había tratado de un error.

   Los turistas, cuya filiación completa no se dio a conocer, mostraron que sus pasaportes y visas estaban en regla. Voceros policiales precisaron, además, que no había un gran parecido entre la niña danesa y la británica.

   La organización no gubernamental Missing Children de Argentina había lanzado el lunes una campaña con un acto frente a la embajada británica en Buenos Aires en donde exhibió una enorme foto de Madeleine. El objetivo es respaldar la búsqueda de la familia McCann y la de “cientos de familias con hijos perdidos en Argentina y en toda América latina”, se indicó.

   Madeleine McCann, de cuatro años, desapareció el 3 de mayo cuando dormía en la habitación del complejo turístico de Praia da Luz junto a dos hermanos gemelos de dos años, mientras sus padres cenaban en el restaurante del establecimiento portugués.



Descartan búsqueda. Por otra parte, ayer la policía de Portugal descartó, después de unas horas de búsqueda, que la niña británica esté sepultada en un lugar revelado por un diario holandés. Mientras tanto, la delegación argentina de Interpol investiga si el hombre que recientemente se comunicó con un teléfono móvil desde la provincia de Córdoba con la Guardia Civil española para decir que poseía datos sobre Madeleine pretendía extorsionar a la familia McCann. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados