Estilo
Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
Pintura: nueva vida a los azulejos

Los azulejos de baños, cocinas y lavaderos pueden cambiar de color otorgándole a los ambientes tonalidades acordes con los muebles y artefactos. Lejos de ser una mera pretensión, la posibilidad de transformación viene de la mano de pinturas acrílicas de alto rendimiento y adherencia para paredes azulejadas. La única limitación es que no deben aplicarse en exteriores ni en superficies que van a permanecer inmersas en agua (piletas, bañeras), aunque sí resultan óptimas en zonas con mínimo contacto con el agua, por ejemplo, el sector de las duchas.

Antes de pintar verificar que los azulejos no estén rotos ni con grietas. Si así lo estuvieran, reemplazar el azulejo dañado por otro del mismo tamaño y textura, sin importar el color (después se unifica con la pintura). Una recomendación: no reemplace nunca el azulejo dañado por yeso o enduido.

Verifique si existe faltante en la juntas, si así fuera, rellenar. Asimismo, compruebe que el resto del material de las juntas esté firme y bien adherido, de lo contrario hay que eliminarlo y rellenarlo con pastina. Luego deje secar y proceda al desengrase de toda la superficie con agua caliente y detergente multiuso para eliminar la existencia de grasitud acumulada en cocinas y baños. Si es necesario repita la operación todas las veces que lo considere oportuno hasta lograr el desengrase total. Antes de pintar pase un paño embebido en alcohol doméstico en toda la superficie.

En cuanto a los colores, Novacor Azulejos de Sherwin Williams se comercializa en color blanco. Para lograr distintas tonalidades, con el agregado de hasta 15 cc. de Kem Color por cada 0,90 litros de pintura se consigue una amplia gama de tonos. De esta forma pueden lograrse alrededor de 600 colores.

La aplicación debe efectuarse con rodillo de goma espuma compacta o soplete. De ser necesario puede agregarse hasta un máximo de 5% de agua para favorecer una mejor pintabilidad. El producto rinde de 11 a 14 m2 por litro y por mano.

El tiempo de secado para repintado es de 8 horas en condiciones normales de temperatura y humedad. La cantidad de manos varía de acuerdo a los contrastes de colores de la superficie a pintar, hasta lograr un cubritivo total.

Antes de exponer al uso las superficies pintadas se debe esperar 72 horas. Luego puede efectuarse una limpieza suave. De ser necesario una limpieza profunda, esperar 30 días para que la película obtenga dureza final. Evitar usar productos abrasivos. Más información en www.sherwin.com.ar
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados