Estilo
Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
Decoración: sencillez y armonía

La buena calidad de la tela no sólo se siente. Tal como marcan hoy las últimas tendencias en decoración, sea en panas, sedas, linos y algodones de gran colorido, la idea es lograr que los ambientes reflejen personalidad. A la hora de proyectar la decoración de una vivienda, volvieron las tonalidades azules y las telas con rayas, combinadas con estampados en flores y arabescos, muchas veces en un solo color. La distinción radica en la sencillez y en la armonía de tonos y volumen.

Así como en la ropa se impone la superposición de elementos, también sobre los sofás se agregan mantas en los brazos y en la base, gran variedad de almohadones con diseños donde se mezclan los escoceses con rayas y las flores, y donde el rasgo dominante son los colores y texturas.

Para los play rooms o las galerías externas se usa la tela ecocuer, que este año viene con distintas texturas, trenzadas y de colores, de gran utilidad en ambientes con niños, muy concurridos o ubicados al exterior. Las telas sintéticas, con precios accesibles, ofrecen practicidad y excelentes prestaciones.


Crecer sin prejuicios
Para las responsables de La Ventana, Marina y Pupy Lavalle Cobo (www.laventanadecoraciones.com.ar) la clave está en la posibilidad de importar productos y traer al país las últimas novedades en el rubro. Las hermanas iniciaron sus actividades hace 38 años en el local de Pacheco de Melo y Pueyrredón, de la ciudad de Buenos Aires, y hoy se lanzan al interior del país mediante el sistema de franquicias.

En los comienzos decidieron comercializar géneros para cortinas y tapizados, con lo cual "rompieron el molde", ya que ambas pertenecen a una familia patricia donde la decisión de lanzarse a la actividad comercial fue combatida por parientes y amigos. "En nuestro círculo familiar o de amigos las mujeres podían ser amas de casa o intelectuales, pero nunca comerciantes", comenta Marina.

Marina había trabajado en la firma Voile Niza, que le aportó el conocimiento del negocio de la decoración, y Pupy sumó la experiencia de organización que adquirió durante su paso por IBM. Por entonces el mundo de la decoración no estaba desarrollado y dieron sus primeros pasos con géneros en consignación, hasta que lograron salir a buscar novedades al exterior.

De la mano de Mercedes Malbrán de Campos -alma mater de Casa Foa, exposición dedicada íntegramente a la decoración a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina- y la colaboración de Tita Tamames (emparentada con las hermanas) participaron de importantes exposiciones junto a destacados decoradores. En esas ferias pudieron mostrar sus ideas, ganar premios y distinciones, como el obtenido en el 2006 en Estilo Pilar, donde desarrollaron el restaurant "Los Inmortales".

La participación en Casa Foa les dio un gran espaldarazo para instalarse en el negocio de reformas y decoración integral de viviendas particulares como también de empresas de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Hoy La Ventana cuenta con una división especial para el asesoramiento de hoteles, y otra para sanatorios, que surgió a partir de la demanda de un mejor servicio, que se suma al asesoramiento directo en la vivienda.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados