|
sábado,
16 de
junio de
2007 |
Premio a la trayectoria
Augusto Pantarotto obtuvo el Premio a la Trayectoria 2007 otorgado por el diario La Capital en el marco de la Megamuestra, efectuada recientemente en el Patio de la Madera. El ex secretario de Planeamiento es uno de los máximos exponentes de la arquitectura rosarina, un tutor de la coherencia, un defensor de valores básicos de la disciplina, un hombre que supo construir su transitar profesional a través de asumidas libertades para afrontar las situaciones de búsqueda y un férreo rigor al momento de la aplicación de sus conceptos. Esa actitud intelectual y consecuente lo elevó a la categoría de referente indiscutido para la escena rosarina.
El caudal de obras de Pantarotto define -desde lo formal y lo ético- su personalidad y carácter. El Sindicato de Luz y Fuerza, el edificio Solar III, el Rochdale IV, la Casa Guillén, el Rochadle VI, el Hotel Panamericano Buenos Aires, el Hotel Panamericano Bariloche, la filial del Banco Israelita (foto), el Bauen Río, la Casa Frida Kanter, el Paseo del Caminante y el Cema son fieles exponentes de su innegociable postura profesional. Sus obras están abordadas con agilidad, efectividad, coherencia y una marcada vocación de responsabilidad por el contexto. Ese dominio total de la obra lo convirtió en un arquitecto con sello propio en el ámbito local y un vocabulario formal muy elaborado.
La distinción a la trayectoria recibida por Pantarotto se suma a los que ya fueron distinguidos por este diario: Juan Carlos Viotti y José María D'Angelo. El premio se entregó en el ciclo internacional de conferencias "Arquitectura, ciudad y naturaleza".
enviar nota por e-mail
|
|
|