|
sábado,
16 de
junio de
2007 |
Yo opino
Yo opino
Soy una chica común, tengo 17 años y soy alumna de la escuela “Nuestra Señora de los Angeles”. Curso el tercer año polimodal, pero tengo la particularidad de haber desarrollado (luego de más de tres años de trabajo), un innovador desinfectante viscoso para el hogar, con estas características: forma una película protectora residual antibacterial, presenta eficiencia germicida, estabilidad química, no es corrosivo ni tóxico y no contamina..
Gracias a la invención de este producto “domisanitario” tuve la oportunidad de participar en la Feria “Intel Isef 2007”, que se realizó del 13 al 19 de mayo en Albuquerque, Nuevo México (EEUU). Es la muestra más grande de ciencia y tecnología del mundo que anualmente reúne a miles de “alumnos-investigadores” de distintas nacionalidades. El haber participado en este evento y representado a mi ciudad y país, significó un gran honor y desafío.
Para llegar tuve que superar diversas instancias de participación en ferias regionales, provinciales y nacionales, lo que implicó mucho esfuerzo, estudio y dedicación.
El certamen internacional me ayudó a superarme a mí misma (a creer que “todo se puede, si te lo proponés”), a expresarme en público, a defender mi trabajo frente a un exigente jurado (que tuve que hacerlo en inglés, lo que significó un reto aún mayor), a conocer otras culturas y fundamentalmente a definir mi vocación, entre otras cosas.
Fue una experiencia única. Mi paso por la feria fue más que fructífero, me ha dejado una marca importante en mi vida que compartí con amigos y familiares. Aliento a que otros jóvenes se encaminen en este tipo de actividades, asegurándoles que harán nuevas amistades, divertidos paseos y vivirán inolvidables momentos de charlas y risas.
Camila Giordano
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|