|
sábado,
16 de
junio de
2007 |
Los chicos convocados a debatir sobre nutrición
La alimentación y la salud convocan a los alumnos que cursan el 2º y 3º ciclos de la EGB a participar de un encuentro. La invitación es para que con sus palabras relaten experiencias de trabajo y aprendizaje sobre “Qué y por qué comemos lo que comemos”. Será el martes 3 de julio, de 9 a 11, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).
La actividad está organizada por la Dirección de Educación municipal, el Servicio de Nutrición del Hospital Vilela y “El diario en el aula”. Tiene como meta que los alumnos cuenten vivencias de aprendizajes significativos relacionados con la alimentación, salud y nutrición. Por ejemplo, ideas y propuestas para mejorar la merienda, talleres de cocina, informes sobre la problemática de la salud y la alimentación, que hayan desarrollado o estén realizando, y que además incluyan el tratamiento del tema en los medios, en particular el diario.
La dinámica de esta actividad está diseñada para que cada escuela disponga de 10 minutos para exponer una síntesis de su trabajo a los demás chicos, y compartir así información y aprendizajes.
El encuentro es gratuito, de cupo limitado y para participar es necesario inscribirse en la Dirección de Educación municipal, de lunes a viernes de 8 a 20, teléfonos 4802534/681. Además cuenta con los auspicios de los Programas Despacio Escuela (Radio 2) y Area Educativa (Canal 4).
La iniciativa nace a partir de los datos que indican que en la Argentina conviven dos tipos de problemáticas nutricionales: por defecto y por exceso. La desnutrición es el ejemplo más claro del primer caso y los niveles crecientes de sobrepeso y obesidad infantil, más la anticipación de enfermedades crónicas no transmisibles del adulto a la población infantil, del segundo.
Promoción de la salud
Además, la educación alimentaria es uno de los ejes de trabajo que la Organización Mundial de la Salud recomienda para todos los países en transición nutricional, y la Argentina es uno de ellos.
De allí que la organización de esta actividad adhiere a la promoción de la salud alimentaria con el fin de facilitar el acceso de la población a un mejoramiento de la calidad de vida. También se busca capacitar y difundir de manera que la comunidad educativa pueda operar como multiplicadora en la construcción continua de bienestar y salud colectiva.
El primero de los encuentros se realizó en mayo pasado y estuvo dirigido a los docentes, ahora la oportunidad es para los alumnos. El 16 octubre próximo, en coincidencia con el Día Mundial de la Alimentación se realizará una muestra para escuelas y padres.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La invitación está dirigida a las escuelas de EGB 2 y 3.
|
|
|