Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 16 de junio de 2007  
Concurso sobre el Mercosur

“Río de la Plata: un mundo a descubrir”, es el lema de la convocatoria 2007 de Caminos del Mercosur, el concurso histórico-literario que organiza anualmente el Ministerio de Educación de la Nación y el área educativa del Mercosur y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

   Destinado a alumnos del nivel medio de escuelas públicas y privadas de la región, el concurso se propone “estimular y fortalecer la identidad mercosureña de los jóvenes estudiantes de la región”.

   El concurso consiste en la presentación de un trabajo original de carácter histórico sobre el “Río de la Plata: un mundo a descubrir”, en el cual se desarrollarán temas como las migraciones en el Río de la Plata, voces e identidades, crónicas y viajeros, el ambiente acuático del Río de la Plata, y mitos y leyendas



Investigación histórica



   La convocatoria está abierta para estudiantes de la escuela media de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela, nacidos en 1990 o 1991, quienes podrán participar mediante la confección de un escrito en el formato de investigación histórica, monografía, ensayo o texto literario (narración y cuentos cortos). Los trabajos serán valorados por su creatividad, originalidad y manejo y referencia de distintas fuentes.

   A través de esta convocatoria, se seleccionarán los 6 mejores trabajos de cada país, cuyos autores compartirán en octubre un viaje académico y cultural a la República Oriental del Uruguay. La recepción de trabajos vence el 15 de agosto. Informes en la página web: www.me.gov.ar/dnci/noticias—mercosur, o bien escribir al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados