|
sábado,
16 de
junio de
2007 |
Telefónicos profundizan plan de lucha
El conflicto con los trabajadores telefónicos continuará al menos hasta el jueves próximo. La Federación Argentina de las Telecomunicaciones (Fatel) confirmó un cronograma de medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial del 25 % y de la reducción de la jornada laboral.
Claudio César, titular de Sitratel, el gremio que nuclea a los telefónicos rosarinos, y secretario general de Fatel, confirmó el cronograma de las protestas: “Hasta el martes los empleados trabajarán a reglamento, miércoles y el jueves harán paro con presencia en los lugares de trabajo y, ese mismo día, se realizará una marcha de telefónicos de todo el país en Buenos Aires”.
Mercantiles. Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), firmó un nuevo acuerdo salarial con el gremio mercantil, que establece básicamente un incremento del 23% sobre todas las remuneraciones que perciben los trabajadores, incluyendo los adicionales fijos y permanentes, tickets y sus equivalentes.
Por su parte, los empleadores podrán compensar hasta su concurrencia los incrementos que hubiesen otorgado bajo la condición de “a cuenta de negociación colectiva o concepto equivalente”, con posterioridad a enero de 2007 y hasta la fecha del presente acuerdo.
El aumento se aplicará en tres etapas, en forma no acumulativa. Y tendrá vigencia desde el 1º de junio de 2007 al 31 de agosto de 2008.
enviar nota por e-mail
|
|
|