|
sábado,
16 de
junio de
2007 |
El frío se instaló con vigor y permanecerá por varios días
Otra vez se volvieron a ver reparadoras bufandas, gorros, guantes y abrigos en la calles de la ciudad. Es que el frío se sintió ayer con rigor desde las primeras horas. A las 8.40 se registró un mínima de 3,8 grados con una sensación térmica de 1 grado bajo cero. La máxima se ubicó en 9,5 grados a las 17. En tanto, un indigente de 70 años no soportó las condiciones reinantes y ayer por la mañana fue hallado muerto al costado de un árbol en un predio ubicado en Francia al 100 bis.
El pronóstico indica que el frío llegó para quedarse unos cuantos días más, con temperaturas que rondarán 1 grado bajo cero en zonas rurales, y de dos o tres grados más en la ciudad . A la baja sensación térmica se sumó un aire gélido que buscó colarse por cuanto resquicio dejaron los abrigos.
La difusora de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Susana Gordillo, explicó que "una masa frontal de aire frío ingresó al país a través de la zona sur, invadió la Patagonia y el centro, y tiende a trasladarse hacia el noreste, con temperaturas de patrones normales para la época, y máximas que van a rondar entre los 12 y 14 grados".
Según la meteoróloga, no se trata de una ola polar. "Estamos en invierno, lo anormal sería que hiciera calor", sintetizó la profesional, y aclaró que las reinantes "son temperaturas habituales para la estación".
Igualmente, adelantó que "los dos días previstos para la caída de heladas son el sábado (por hoy) y el lunes". Para hoy se esperan mínimas de 1 grado y para mañana similar pronóstico y tiempo bueno. No obstante, la meteoróloga destacó que el tiempo no afectará los festejos del Día de la Bandera el próximo miércoles.
Para hoy, mañana y el lunes se esperan mínimas de 5 grados y máximas de 14, con cielo nublado a parcialmente nublado.
La primera víctima
Oscar Bustamante un hombre de 69 años y de condición humilde hacía tres días que se había ausentado de su hogar en Marcos Lenzoni 1241 El hombre fue hallado muerto por la policía ayer al mediodía junto a un árbol en posición de recogimiento aparentemente luego de pasar toda la noche a la intemperie soportando el frío y la lluvia
Sus familiares habían radicando una denuncia de paradero, y al ser notificados del deceso, se presentaron en el lugar. Extrañamente LaCapital pudo comprobar que durante algunas horas personal policial no custodió el cuerpo
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|