Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 10 de junio de 2007  
Se amplía el área industrial de Las Parejas

Las Parejas.— La amplia demanda de lotes por parte de empresas locales que buscan canalizar inversiones en la nueva ampliación del parque industrial de once hectáreas, hizo que las autoridades del municipio de esta ciudad abrieran un proceso de licitación para adjudicarlos.

   El desembolso para la compra del predio, fue de 110 mil dólares. El intendente Heraldo Mansilla, explicó que la decisión de ampliar el sitio destinado a promoción industrial es acompañada por el sector de máquinas agrícolas.

   El predio para la ampliación que cobijará a las nuevas plantas fabriles fue adquirido en forma directa a un particular, sin necesidad de tramitar la expropiación. La operación, que fue cerrada a fines del año pasado, se hizo con fondos propios del municipio.

   Se trata de la tercera ampliación que lleva adelante la Municipalidad desde la creación del parque industrial, el 23 de noviembre de 1974. Precisamente esa fecha es tomada ahora por la comunidad para celebrar cada año que Las Parejas fue designada como la capital de la pequeña y mediana empresa agroindustrial.


Licitación
Mansilla dijo que ante la importante demanda no se entregaron por adjudicación directa, para no cometer injusticias y se resolvió llamar a licitación. “La primera etapa fue de los cinco lotes más importantes y ahora se entregarán 40 terrenos más pequeños. Tanto es el interés de las firmas que quieren salir del ejido urbano que vamos a encarar una nueva ampliación”, dijo Mansilla.

   Las primeras industrias que se ubicarán en el enclave, informó el titular del Ejecutivo, son Dandy, Ferrato, Juan Carlos Moro, TyT, y Juan Marcos Torassa. “Lo importante es que se darán todos los servicios como agua corriente, electricidad, arbolado público y mejorado de calles”, añadió.

   “Los lotes más importantes, de alrdedor de cuatro mil metros, se pagaron más de 30 mil dólares. El resto serán para talleres que también están en condiciones de desarrollarse”, resaltó Mansilla.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados