Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 10 de junio de 2007  
Casilda: nueva sede de la Cámara de Comercio Italiana
La premisa es generar acciones de desarrollo y potenciar los emprendimientos

Casilda.— La Cámara de Comercio Italiana de Rosario habilitó las instalaciones de una delegación para extender sus servicios tanto a esta ciudad como a su zona de influencia. La oficina, que está ubicada en Dante Alighieri 2696, comenzará a funcionar a fin de mes convirtiéndose de esta manera en la primera de la región.

    La denominada sede de la Antena Cameral tendrá como objetivo “generar acciones de desarrollo utilizando como nexo los innumerables canales de información que las cámaras de comercio del mundo y sus euroventanillas pueden aportar a la internalización de la producción regional”.

   “La nueva oficina estará abierta para recibir todo tipo de consultas de empresarios, emprendedores y particulares que tengan inquietudes y muchas ganas de progresar en lo económico”, manifestó la encargada de la flamante delegación casildense de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, Eugenia Cammarata.

   El lanzamiento tuvo lugar durante la jornada de ayer en el marco de la XXVIII Jornadas de Capacitación de la Asociación Argentina Hogar Rural, desarrollada en el Salón Dorado de la Municipalidad casildense.

    Durante el encuentro, del que participaron autoridades, empresarios y técnicos, además se abordó el tema “Santa Fe y los biocumbustibles”, cuya exposición y debate estuvo a cargo del doctor Rodolfo Vacchiano.



Desarrollo. “La idea de llevar a cabo la concreción de esta sede es para promover cambios y actitudes que favorezcan al desarrollo, y si se esto puede hacer que se lleven a cabo buenos negocios, mucho mejor”, explicó Cammarata para agregar que “los logros no se consiguen de la noche a la mañana, razón por la cual es necesario aunar esfuerzos que permitan generar condiciones que permitan avanzar”.

   “En ese sentido —añadió— es fundamental que se acerquen los jóvenes a fin de aportar su capacidad creadora para llevar adelante proyectos que contribuyan al crecimiento de la región”. Para Cammarata “todo es posible cuando hay voluntad de hacer cosas y ese es el mensaje que queremos transmitir para la rueda empiece a caminar”. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En las flamantes oficinas se recibirán consultas empresariales.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados