Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 10 de junio de 2007  
Duro cruce entre Iglesia y gobierno
Bergoglio habló sobre los "traidores al pueblo". Aníbal Fernández lo acusó de hacer política

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, reiteró ayer que "falta diálogo institucional" en el país y advirtió sobre quienes traicionan al pueblo por medio de "la violencia, la exclusión, la injusticia y la mentira". Rápidamente el gobierno se dio por aludido y por medio del ministro del Interior, Aníbal Fernández, replicó al prelado: "Si a la religión se la utiliza como bandera política, no es la Iglesia de Cristo, ya que la Iglesia de Cristo es la casa de todos los cristianos."

"Nos hace falta bendecir el presente, hablar bien unos de otros. No para adularnos, sino buscando lo que construye, lo que une, lo bueno que compartimos y que supera las distintas perspectivas y es bien común", subrayó el purpurado porteño al presidir la misa del Corpus Christi.

El primado alertó sobre aquellos que "en vez de bendecir, maldicen con palabras y con gestos de violencia, exclusión, injusticia y mentira". Bergoglio consideró que también "traicionan al pueblo quienes maldicen para atrás, porque seguramente están planeando sacar una ventaja en el presente o en el futuro, una ventaja que no será bendición para otros".


Por la bendición
Hay que bendecir el pasado no maldecirlo Lo que fue pecado e injusticia no se asusten con esto que digo también necesita ser bendecido con el perdón el arrepentimiento y la reparación sostuvo delante de la multitud que se congregó frente a la Plaza de Mayo incluido el jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman

Tras afirmar que "el diálogo institucional es quizás uno de nuestros mayores defectos", el purpurado porteño volvió a hablar de "sobrantes" en la Argentina cuando una persona empobrecida y en estado de ebriedad interrumpió a los gritos su reflexión.

"No teman. Es uno más de los marginados, excluidos, sobrantes, a los que debemos incluir en la sociedad", sentenció el religioso.


Mensaje a los jóvenes
Minutos antes de comenzar la misa Bergoglio se dirigió a la intersección de Avenida de Mayo y Piedras donde dirigió un mensaje a los jóvenes que desde la mañana marcharon desde cuatro puntos de la ciudad recogiendo las intenciones de la gente previo paso por la Plaza de la Memoria en Once donde se recuerda a las víctimas de la tragedia de Cromañón

si a la religión se la utiliza como bandera política, no es la Iglesia de Cristo", ya que "la Iglesia de Cristo es la casa de todos los cristianos."

Pasadas las 21, Aníbal Fernández acusó abiertamente de utilizar a la Iglesia como "bandera política", agudizando la mala relación del gobierno nacional con el titular del Episcopado argentino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados