Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de junio de 2007  
España: Real quedó cerca de obtener el título

Real Madrid se situó a un paso del título al empatar en dos tantos en su visita a Zaragoza y aprovecharse del mismo resultado cosechado por Barcelona ante Espanyol. Ayer se vivió una noche taquicárdica e histórica para la Liga española. Es que merengues y azulgranas lideran el torneo con 73 puntos. Pero los blancos llevan las de ganar en caso de que el fin de semana que viene terminen el torneo igualados en unidades porque los favorecen los resultados obtenidos entre sí.

  Los tantos madridistas fueron anotados por el goleador holandés Ruud van Nistelrooy. Los de Zaragoza, que siempre estuvo en ventaja, los hizo el atacante argentino Diego Milito.

  En tanto, los gritos azulgranas fueron anotados por el rosarino Lionel Messi, quien marcó el segundo con la mano, como Maradona a los ingleses en el Mundial 86. Tamudo hizo los dos para Españyol, que siempre estuvo arriba en el marcador.

  En caso de que los madridistas logren el título, habrán cortado así una racha negativa de cuatro temporadas sin logros para la prestigiosa entidad donde militan los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago.

  La jornada tuvo otro foco de interés en la lucha por ingresar a la próxima edición de la Copa Uefa. Pero en la lucha quedó relegado Atlético de Madrid al caer por 3-2 en su propio campo ante Celta de Vigo, que está a un punto de salvarse del descenso. El ex Newell’s Maximiliano Rodríguez convirtió dos tantos.

  Villarreal superó 3 a 1 a Athletic Bilbao y alcanzó a Zaragoza en la quinta posición, consiguiendo además su sexto triunfo consecutivo. El equipo vasco transita en los últimos puestos.

  Betis también dio un paso atrás en su lucha por no descender. Esta vez fue goleado en su propia cancha 5 a 0 por Osasuna. En cambio, Levante consiguió matemáticamente la permanencia al derrotar a Valencia por 4-2.

  Real Sociedad, donde milita el ex canalla Germán Herrera, quedó virtualmente descendido al empatar sin goles ante Racing de Santander, donde juega el ex Newell’s Ezequiel Garay. El brasileño Savio desperdició un penal en el último minuto para los locales.

  Mallorca igualó en su estadio sin tantos ante Sevilla, que quedó tercero. Hoy se completará la 37ª y penúltima fecha con: La Coruña v. Recreativo de Huelva y Getafe v. Gimnástic. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Enfurecidos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados