|
domingo,
10 de
junio de
2007 |
Racing se sacó de encima a Gimnasia
Racing sigue enganchado a su buen momento. Anoche venció 2 a 1 a Gimnasia en La Plata y sumó la segunda victoria consecutiva desde que se hizo cargo del equipo Gustavo Costas. Los goles de la Academia fueron anotados por Sava, a los 25 minutos, y Bergessio, a los 80’. Alderete descontó para los triperos a 3’ minutos del final.
Con este resultado, Racing llegó a 20 unidades. En tanto, Gimnasia quedó con 16.
Racing, aún sin brillar, justificó el triunfo por ser más contundente que su rival en los momentos clave, dentro de un partido apenas discreto. Lo concreto es que se puso en ventaja promediando la primera etapa por un grosero error del arquero de Gimnasia Kletnicki, quien salió lejos de su valla y falló en el despeje. La pelota rebotó en un jugador de Racing y le quedó servida a Sava para que el delantero definiera de zurda y con comodidad. El delantero no lo gritó por respeto a su ex equipo.
En el comienzo del segundo tiempo, Gimnasia presionó a Racing contra su área y a los 10’ el árbitro Collado lo privó del empate al anular por posición adelantada un gol convertido por Escobar, quien estaba claramente habilitado.
Después, Gimnasia siguió buscando para adelante la igualdad pero careció de claridad en los últimos metros. En tanto, Racing retrocedió sus líneas y apostó claramente al contraataque. Tenía hombres preparados para eso.
Y en una de esas réplicas, Bergessio recibió un pase en profundidad de Pellerano y estampó el 2 a 0. Sobre el final, Alderete descontó para Gimnasia, aunque ese gol sólo sirvió para la estadística.
Racing ya había justificado la victoria porque aprovechó los momentos favorables que le concedió el partido. Gimnasia no supo darlo vuelta a tiempo.
enviar nota por e-mail
|
|
|