Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de junio de 2007  
Soda Stereo vuelve a tocar: en octubre se presenta en River

La mítica banda de rock argentina Soda Stereo anunció ayer oficialmente su regreso a los escenarios. “A diez años de su último show en vivo, los Soda han decidido festejar con una serie de conciertos que darán comienzo el 19 y 20 de octubre en el estadio River Plate de Buenos Aires”, precisaron Soda Stereo, Triple Producciones y Pop Art, empresas que organizan la gira del trío argentino compuesto por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio. Luego de sus presentaciones en Buenos Aires, la banda iniciará una gira que recorrerá Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia, entre otros países, y que concluirá antes de fin de año. Luego de la gira los integrantes del grupo retomarán sus carreras como solistas.

   La confirmación oficial viene a transparentar una situación que había tomado estado público luego de que el pasado 6 de junio se anunciara la vuelta del trío. Los primeros ensayos de la más influyente banda de rock latino de los 90 se produjeron durante el mes de mayo y “en esos encuentros se apreció una energía increíble y la química entre Gustavo, Charly y Zeta fue formidable”, revelaron los músicos.

   Los ensayos se produjeron a la par que Alberti presentaba su nueva banda, Mole, y mientras Cerati daba los últimos shows de “Ahí vamos”, su último disco solista, en diversos países de la región.


Oferta fallida
Hace dos años, la banda de discos fundamentales como “Signos” (1986), “Doble Vida” (1988), “Canción Animal” (1990) y “Dynamo” (1992), había recibido una oferta de 4 millones de dólares para una gira y un nuevo disco, pero había desestimado la propuesta. En esos momentos Cerati estaba embarcado en su carrera solista, Zeta había fundado su sello Alerta Discos y Alberti estaba sumergido en el mundo de internet.

   Pero además, las diferencias entre ellos se habían tornado ásperas, al punto tal que en el concierto de despedida de River en 1997, cada uno tuvo un camarín propio y no compartieron el espacio como ocurrió históricamente en sus shows. Una de las primeras charlas sobre el regreso que ayer se confirmó se dio este año en la casa del baterista Charly Alberti, que reunió a Zeta y a Cerati para mostrarles el disco grabado con su nueva banda, Mole. Luego el trío se mostró en el cumpleaños de Alberti, donde se los vio charlando amistosamente, entregando la señal de que habían depuesto diferencias.

   En estos últimos años, Cerati editó el magnífico “Ahí vamos” que lo devolvió a los primeros planos, Zeta siguió produciendo bandas y alternó como presentador de un ciclo televisivo y Alberti abandonó internet para volver a rockear con Mole.

   Rockeros de todo el continente reconocen la influencia de Soda y la forma en la que el trío estableció la plataforma para que el rock latino tuviera su identidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados