Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de junio de 2007  
Suiza bajo las tormentas más intensas de las últimas décadas
Tres personas han muerto por la súbita subidas de las aguas, que además provocaron destrozos

Suiza está bajo la presión de fuertes tormentas que han provocado la muerte de tres personas: una mujer falleció en el cantón de Berna cuando su vivienda se inundó tras la subida de las aguas, y una pareja perdió la vida al caer con su auto en un arroyo. Los habitantes de la región aseguraron que nunca vivieron tormentas tan fuertes. Sótanos y calles quedaron inundadas y algunas tuvieron que ser cortadas. Además, dos puentes resultaron dañados.

   En el cantón de Lucerna y en Basel se produjeron también fuertes tormentas durante la noche que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra, así como el cierre de algunos túneles por la gran cantidad de agua acumulado en su interior.

   Por otra parte, ayer se precisó que al menos dos personas murieron y cinco resultaron desaparecidas después de que fuertes vientos y lluvias azotaran anteayer la costa este de Australia, informó un funcionario policial.

   Ayer seguían buscando a cinco personas que desaparecieron después de que su vehículo fue arrastrado hacia un río cuando parte de la autopista por la que viajaban se derrumbó en la tarde del viernes. “Estamos instando a las personas a permanecer en sus casas y no realizar viajes innecesarios”, dijo una portavoz de la policía de New South Wales. “Esperamos que las malas condiciones climaticas no continúen por más tiempo”, agregó.

   Los cuerpos de dos personas de aproximadamente cincuenta años fueron encontrados en la mañana del sábado. Ambos fueron encontrados dentro de un vehículo que fue arrastrado por las aguas.

   Fuertes vientos y lluvias arrancaron árboles y provocaron inundaciones en algunos caminos de Sidney. Un buque de carga varado en la costa amenazaba con romperse y provocar un desastre.

   El Pasha Bulker estaba anclado frente al puerto de Newcastle, en la costa este de Australia, cuando las olas y la tormenta lo arrastraron hacia un arrecife en la playa Nobbys.

   La tormenta se ha fortalecido por el peor sistema de baja presión que ha afectado a la costa este de Australia en los últimos 30 años, dijeron meteorólogos.



Desastre en China. Lluvias torrenciales e inundaciones han causado la muerte de al menos 23 personas en el sur de China en los últimos días y han dejado a miles más sin hogar, dijo ayer la agencia Xinhua. Las tormentas dejaron siete muertos y cuatro desaparecidos en la provincia de Guizhou anteayer y ayer. Casi 20.000 hectáreas de cultivo quedaron anegadas y 3.000 casas destruidas, informó. En la provincia de Guangdong, fronteriza con Hong Kong, las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierras que mataron a tres personas y destruyeron 788 viviendas y unas 1.120 hectáreas de cultivo, añadió Xinhua. Las tormentas interrumpieron la conexión ferroviaria entre Meizhou y Shantou en Guangdong y dejaron varados a unos 1.100 pasajeros. En Guangxi, dos personas murieron por las lluvias torrenciales que destruyeron 610 hogares, según Xinhua, que citó a autoridades locales. Las tormentas también reventaron 29 embalses, 362 diques, 165 carreteras y obligaron a suspender la producción de 59 fábricas. l (DPA y Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una pareja falleció al quedar atrapada dentro de un automóvil que se cayó en un arroyo en Berna. Varias de las principales ciudades suizas quedaron anegadas y se averiaron diversos puentes.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados