Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de junio de 2007  
Buenos Aires sigue inmersa en la niebla que paraliza servicios

La niebla volvió a abatirse con intensidad ayer sobre Buenos Aires, sus alrededores y vastas zonas de la provincia y provocó dificultades en el tráfico terrestre, incluidas varias autopistas, además de demoras y postergaciones de vuelos en los puertos aéreos de Ezeiza y Aeroparque. Se adelantó que el fenómeno se mantendrá también hoy.

   El Servicio Meteorológico Nacional dio cuenta de la existencia de bancos de niebla por tercer día consecutivo, que tenían fuerte impacto sobre todo en los barrios ribereños de la Capital. Las nubes a ras de tierra afectaban también las regiones bonaerenses cercanas a Pehuajó, Trenque Lauquen, Carlos Pellegrini, General Villegas y Guaminí y los bancos de neblina afectaban además a las rutas 3, 6, 8, 9, 39, 41, 100, 191 y 193.

   Las dificultades se extendieron además a Bragado, Luján, San Antonio de Areco, Mar del Plata y los partidos de la Costa, así como 9 de Julio, San Andrés de Giles, Quequén, Necochea y General Conesa, entre otros.

   El vocero de la Fuerza Aérea, mayor Alejandro Argañarás, dijo que desde las 6 a las 8, el aeroparque Jorge Newbery estuvo cerrado porque la visibilidad no llegaba a cien metros, cuando se necesitan un mínimo de 300 metros para que los aviones puedan despegar y 800 para aterrizar.

   Informó que la misma situación se produjo en el aeropuerto internacional de Ezeiza durante las primeras horas de la mañana y comenzó a normalizarse a partir de las 9.30, cuando la estación aérea operó con vuelos de arribos y despegues.

   En Aeroparque, la pista quedó abierta sólo para los despegues, en tanto que los vuelos internacionales con destino final en Buenos Aires, fueron guiados a los aeropuertos alternativos de Córdoba y Rosario. l (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La espesa niebla fue un problema para la circulación de los autos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados